Universidades

TFG Nebrija: Las Muchas Posibilidades

tfg nebrija

El TFG Nebrija, de la Universidad Nebrija, proviene de una universidad española privada, laica e independiente ubicada en la ciudad de Madrid y con el resto de campus de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1995, esta institución acoge a más de 12.000 estudiantes de 56 nacionalidades diferentes.

Su nombre rinde homenaje a Elio Antonio de Nebrija, padre de la primera gramática castellana, escrita en 1492.

La universidad ofrece estudios de pregrado y posgrado1, así como estudios de doctorado, estudios internacionales e idiomas.

 

La Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija tiene establecidas una serie de competencias y resultados de aprendizaje

  • Respecto a las competencias la Universidad Nebrija pretende que:
  • El alumno sepa dominar y comprender conocimientos en un campo de estudio
  • Los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o profesión a nivel profesional y posean competencias que generalmente se demuestran al desarrollar y defender argumentos y resolución de problemas dentro de su campo de estudio.
  • Comunicar información, ideas, problemas y soluciones a audiencias tanto especializadas como no especializadas.

 

Lo que trae consigo el TFG en Nebrija




Respecto a los resultados que obtendrás, destacamos su interés en que seas capaz de integrar y reflexionar sobre las competencias adquiridas durante el período estudiantil; de utilizar la metodología básica de la investigación de fuentes: análisis, interpretación y síntesis; de seguir las reglas escritas y tipográficas del trabajo académico y de presentar al tribunal el resultado del proyecto de graduación.

Para ello, La Universidad Nebrija, te dotará de un tutor personal para que te ayude a definir los objetivos a alcanzar en tu TFG, como llevar a cabo las técnicas de recogida de la información, el análisis de tus resultados, conclusiones halladas y la redacción de tu TFG.

Cuentan con oferta para la realización de tu TFG TFM presencial, semi presencial y a distancia siendo el 80% de la nota la memoria y un 20% la presentación y defensa final.

 

Consejos para realizar tu TFG




Las normas para la realización de tu TFG son específicas de cada universidad, por ello en ocasiones los alumnos se desbordan ante las mismas. La complicación en cuanto a la estructura y la definición de objetivos generales y específicos y el tipo de lenguaje o de estilo de citación a emplear, se convierten en una maraña de información que nunca se ha trabajado en la práctica académica diaria.

Por ello, dado que sabemos lo complejo en la redacción de un TFG, podemos asesorarte en todas las partes del mismo. Desde la definición de objetivos hasta la realización de la memoria.

En los trabajos, prácticas y proyectos de redacción. Así como en los exámenes, prestan especial tanto a la presentación como al contenido, aspectos gramaticales y ortográficos. No cumplir con los mínimos aceptables puede resultar en la deducción de puntos por el trabajo especificado.

Además, la Universidad Nebrija no tolera que sus trabajos estén basados en el plagio, es por ello que contamos con un servicio anti plagios para que tu TFG siga rigurosamente tanto las normas de estilo como de anti plagio.

 

tfg nebrija

 

Convocatorias para tu TFG en Nebrija

La inscripción en TFG le da derecho al estudiante a tomar dos convocatorias para el curso en el que estaba inscrito.

Hasta el 31 de diciembre, el año calendario se considera la fecha límite de protección, por lo que la puntuación de TFG en Nebrija puede incluirse en el año escolar final.

Los proyectos con título final podrán ser sometidos a fiscalía y defensa durante el curso académico, por encargo de los directores del mismo, en este caso de acuerdo con la primera convocatoria. Sin embargo, el horario de cada llamada se detalla a continuación:




  • CONVOCATORIA 1 (JUNIO-JULIO) Los proyectos para el período de solicitud se presentarán antes del 15 de junio. La defensa se llevará a cabo hasta el último día hábil de julio.
  • SEGUNDA CONVOCATORIA (SEPTIEMBRE-DICIEMBRE) Los proyectos para el período de postulación se presentarán con fecha límite el primer día hábil de noviembre. La defensa se llevará a cabo hasta el último día hábil de diciembre.

En el caso de que el curso académico finalice sin la protección del TFG, el alumno deberá reinscribirse por 18 créditos correspondientes al TFG y abonar las tasas aplicables. El alumno tiene derecho a cuatro convocatorias, sin embargo, si el alumno lo solicita y lo justifica, se puede ampliar a seis convocatorias.

 

Solicitud del trámite

El alumno que desee participar en el TFG deberá solicitar el nombramiento de su director a través del Formulario de Finalización de Tesis de Grado.

Todas estas indicaciones se encuentran dentro del Anexo 1 de la guía de Trabajo de Final de Grado de la Universidad de Nebrija. Aqué se especifica que se propondrá una o más líneas de estudio y tres directores en orden. preferiblemente y lo entregará a la Secretaría Científica.

El departamento analizará las solicitudes y asignará trabajo. Una vez asignado el puesto, el alumno se pondrá en contacto con su Director del TFG y redactará un “Anteproyecto”. Esto se encuentra recogido en el Anexo 2 y Anexo 3 de la guia de Trabajo de Final de Grado.

Por lo tanto, es muy importante si el Trabajo de Final de grado se realiza fuera de la universidad. Esteue será entregado a la Secretaría Académica del Departamento de Artes de la Educación dentro del período de tiempo especificado.

El Coordinador del TFG revisará y aprobará, si se cumplen todos los requisitos, el borrador del documento. Una vez aprobado el anteproyecto, la TFP no puede modificarse salvo por motivos válidos y debe ser aprobada por el Departamento.

El Anteproyecto marca el inicio del TFG y debe entregarse lo antes posible para que el Departamento tenga constancia del trabajo realizado por cada alumno y la fecha de inicio. No se aprobará el TFG de Nebrija, cuyo anteproyecto no se ha presentado al menos tres meses antes.

 

Evaluación del TFG en Nebrija

La misión de los componentes del tribunal es participar activamente en la calificación del TFG, dando conclusiones razonadas sobre el contenido del Trabajo de Final de Grado, el grado de complejidad y su presentación. Como resultado, se alcanzará un acuerdo sobre las calificaciones.

Si no hay acuerdo, cada maestro dará una calificación y se dará una calificación promedio. En la puntuación numérica final, el tribunal evaluará la presentación tanto en formato papel como en la presentación oral y visual del TFG en Nebrija.

Con respecto al trabajo escrito, el tribunal debe evaluar la contribución del trabajo, la capacidad del estudiante para sintetizar, la calidad de la escritura. Igualmente, la recopilación bibliográfica, el desarrollo del trabajo. También, se tendrán en cuenta las conclusiones sobre los hallazgos o modelos y las direcciones futuras de la investigación.

En la presentación, el tribunal debe evaluar la coherencia razonada de la exposición, su atractivo visual, la claridad en la presentación de los resultados y conclusiones. Y, finalmente, la capacidad de expresión que demuestra el alumno. Además, si lo hay, apreciará el objeto de arte del TFG.

 

La rúbrica o modelo de evaluación

Finalmente, se proporcionará un encabezado de evaluación basado en las competencias del Plan de Estudios correspondiente a cada titulación. Así como un formulario de evaluación que un miembro del tribunal deberá completar para validar sus calificaciones. Esto está disponible en el campus virtual bajo este encabezado “Rúbrica y Formulario de evaluación del TFG”.

El Departamento de Bellas Artes también solicita al director un informe de evaluación, que el tribunal tendrá en cuenta para valorar aquellos aspectos de compromiso. Asimismo, la dedicación y flujo de trabajo que sean difíciles de evaluar por el tribunal.

La nota del alumno será registrada en el acta, la cual será entregada al Secretario General de los cursos, firmada por todos los miembros del tribunal. Todo esto para su registro y almacenamiento.

Se enviará copia al Departamento. Para aprobar el TFG, el estudiante deberá obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.

Se puede otorgar una calificación de Honores si el tribunal decide por unanimidad. Para ello, la TFP debe estar calificada inicialmente como sobresaliente (10) y debe destacarse claramente t por su calidad de otros.

En el caso de que TFG se desarrolle en una empresa o institución, los derechos de propiedad industrial e intelectual pasan a ser propiedad de la Universidad de Nebrija.




Como ocurre con cualquier asignatura, un estudiante puede solicitar una revisión de la puntuación del TFG. Todo esto de acuerdo con los mecanismos establecidos en la Política del Estudiante.

Back to list

Artículos Relacionados