Trabajos Fin de Grado

TFG Música: Te Ayudamos Y Resolvemos Dudas

tfg música

Estudios de música hay una gran variedad, pero alcanzar un grado en música y realizar el TFG música es de oferta limitada.

Entre las universidades y centros que ofertan el grado en música encontramos la Universidad Autónoma de Madrid, Huelva, Salamanca, Granada, Valladolid, Asturias, Oviedo. Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Europea de Madrid, Universidad Internacional de La Rioja.

Estudiar para obtener un grado en música, implica un carácter integral de la persona, con un componente cultural muy amplio.

Los estudiantes deben estar formados en los niveles más alto de la ejecución musical, pero adicionalmente debe tener competencias propias de un profesional.

La formación musical lleva consigo la formación humana y de cultura de los pueblos y en diferentes contextos. Cada uno representa un papel protagónico como persona, pero al mismo tiempo, debe tener competencias para integrarse en grandes y pequeños equipos.

Mayormente el estudiante de un grado en música ha estudiado interpretación musical en otros niveles no universitarios, otros son profesionales de la música.

Pero, en los estudios de grado, se forma un profesional con amplios conocimientos de música en todas sus explicaciones o manifestaciones. Con desarrollo en lo tecnológico, cultural, educativo, musicología, composición y gestión musical.

También deben desarrollarse en la cultura popular y sus manifestaciones musicales. El uso de la música en la salud, la educación y la cotidianidad.

La música como recreación y con profundidad en sus aplicaciones con grupos control.

 

tfg música

 

Condiciones del TFG de Música

El trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) en música, puede ser de distintas modalidades.

Además, los estudiantes pueden decidir dentro de las propuestas de la universidad en sus líneas de trabajos. Entre ellos están todas aquellas prácticas musicales, vinculadas a la cultura o al ocio.

Investigar sobre agrupaciones musicales, tanto de instrumentos como vocales, es una alternativa.

Otra es la gestión cultural, gestión musical o laboratorios de sonido. Educación y música, relajación por medio de la música.

También, lo que debe destacar el estudiante es que la estructura de su trabajo final de grado (TFG música), debe responder al tipo y diseño de investigación.

Si es una revisión bibliográfica, una intervención, innovación, aplicación de técnicas, propuesta didáctica, investigación o experimento, debe ser acondicionado a cada estructura formal de investigación.

Esas implicaciones metodológicas pueden requerir de ayuda universitaria para adelantar y adecuar la investigación a las normas y requerimientos de la universidad.

Así, se debe revisar siempre la guía didáctica para verificar que todo está conforme pide. Recuerda que la presentación también se evalúa y te puede costar la nota por lo que no se detallista y presta especial atención a cómo se debe presentar.

Para terminar, en Ayuda Universitaria puedes lograr todos los objetivos académicos que te propongas, contrata un profesor universitario privado de tu especialidad. Aprende más rápido y mejor, aprovecha las oportunidades que brinda la tecnología y se la mejor versión de ti mismo/a.

 

¿Qué es la música?

El concepto de música ha surgido desde sus inicios en la Antigua Grecia, cuando la poesía, la música y la danza se unían sin distinción como un solo arte. A lo largo de las décadas, se ha definido qué es música y qué no lo es.

Por ello, se vuelven más difíciles a medida que eminentes compositores, dentro de diversas experiencias artísticas fronterizas, han creado obras que, aunque podrían considerarse musicales, traspasaron los límites de la definición de este arte.

Además, la música, como todas las expresiones artísticas, es un producto cultural con múltiples propósitos, entre ellos despertar una experiencia estética en el oyente, expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas, y cada vez más cumplir una importante función terapéutica a través de la musicoterapia.

Por eso, la música también juega un papel vital en el desarrollo cognitivo humano. Interactúa con el pensamiento lógico matemático, la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotor, las relaciones interpersonales, el aprendizaje de idiomas extranjeros y la mejora de la inteligencia emocional, entre otros.

Por esta razón, la música debe estar presente en cualquier plan educativo ministerial moderno y ser reconocida como una disciplina importante en la educación obligatoria.

En conclusión, la música es un estímulo que afecta el campo de percepción de una persona; por tanto, el flujo de audio puede realizar varias funciones (entretenimiento, comunicación, configuración, entretenimiento, etc.).