Exposición oral

TFG PDF: Depósito digital

tfg pdf

El depósito del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) se realiza en el formato establecido en cada Universidad. Ese formato de forma general coincide con el TFG PDF.

La ventaja del bloqueo de documentos, es que la información se mantiene y no se puede editar para cambiarla.  Así, cada modificación que haga el autor del TFG se registrará con evidencia de lo anterior.

Además de ser un formato descargable libremente, es la base del compartir documentos por internet y en las plataformas donde se deposita el TFG.

En este formato el tutor o tribunal tendrán acceso al documento exacto sin que sufra modificaciones por efecto de configuraciones entre equipos.

También se pueden guardar imágenes, figuras, tablas y gráficos diseñados en cualquier programa y almacenarlos en formato PDF sin sufrir cambios. Esto funciona para cualquier sistema operativo y puede ser visto e impreso desde otro sistema operativo diferente.

Además, que el almacenamiento es menor en MB que en cualquier otro formato y los repositorios tienen menor ocupación de espacio.

 

tfg pdf

 

Guardar el TFG PDF

Cuando estamos realizando el trabajo final de grado (TFG), debemos almacenar el trabajo escrito que mayormente realizamos en Word. Alguna base de datos de entrevistas o cuestionarios en EXCEL u otro programa, la presentación en Powerpoint y todo se puede guardar en formato PDF.

En fin, los trabajo final de grado (TFG PDF), nos permiten evolucionar en la internet, para compartir documentos incluso no publicados por los repositorios. También podemos emplearlo para los powerpoint de presentaciones del TFG PDF y compartirlos en internet.

Siempre es importante tener el documento protegido para evitar cambios de otros. De esta manera, aseguraremos que el contenido sea el mismo que hemos escrito.

Somos los encargados de proteger el contenido del material que enviamos y su significado.

 

 

Artículos Relacionados