Universidades

TFG UJI: Universitat Jaume I

tfg uji

En la Universidad Jaume I el trabajo final de grado (TFG), tiene carácter personal y centrado en el trabajo autónomo. Se persigue que con el TFG UJI el estudiante demuestre el dominio y consolidación de competencias básicas, genéricas y específicas asociadas al título del grado.

Para evaluar las competencias básicas relacionadas con la definición, organización, elaboración, tutela, presentación, defensa, evaluación y gestión administrativa de los TFG en la Universidad Jaume. Se ha elaborado una normativa que contiene las directrices básicas relacionadas con la definición y fines de la investigación a nivel de grado.

En esta Universidad se debe realizar un estudio original, actualizado y bajo tutoría de un docente designado a ese efecto. Además, se exige como requisito previo para poder depositar el TFG UJI y su defensa, haber alcanzados los créditos de las asignaturas del plan de estudio.

Lo anterior ha sido reconsiderado por el efecto del estado de alarma por el COVID – 19 y se han flexibilizado las condiciones para presentar el TFG UJI.

Lo más destacable es que en el trabajo y su defensa, deben existir evidencias del dominio de contenidos y competencias del estudiante. El tutor deberá hacer seguimiento del cumplimiento de normas de estilo y pautas necesarias para la realización del TFG UJI. Para ello, se tiene la guía docente de la asignatura como referencia.

Será el responsable de brindar ayuda y asesoría académica para llevar acabo de manera efectiva y lograr finalizar con éxito el TFG. Para ello dispone de los recursos tecnológicos de la UJI. Como es el aula virtual de la asignatura, la plataforma y el espacio web para la interacción entre estudiante y docente.

 

SOBRE LOS ASPECTOS DE NORMAS DE ESTILO

El estudiante con los tutores, deberán revisar que cada sesión o apartado del trabajo escrito esté realizada de manera correcta. Hay que repasar cuestiones de forma y de fondo en contenido y redacción. Los tutores as, serán los examinadores de ello, para garantizar derechos de autor, evita plagio, ordenar ideas y presentar textos con sentido académico y científico.

Al emplear las normas para los TFG UJI se deben emplear las normas de estilo contenidas en la guía docente de la asignatura. Que se sustentan en las normas APA o Vancouver, aplicando todos los criterios normativos propuestos por la universidad para el trabajo final de grado (TFG).

Para comenzar el proceso de redacción, se convoca a los matriculados en el TFG UJI a un seminario donde se explican normas para su elaboración. De esta manera, esta actividad la realiza generalmente el coordinador de la asignatura.




Para realizar el proceso de la asesoramiento y tutoría del TFG, está la alternativa del intercambio de información y consultas buzón UJI. Por tanto, esta opción tomó especial fuerza por la situación del COVID – 19.

Con ello se ha dado el continuo seguimiento para poder llevar a cabo la investigación en tiempos de suspensión de las actividades presenciales.

Con el buzón UJI el estudiante y los tutores van a tener la facilidad de acceder en el aula virtual de la asignatura.

 

tfg uji

 

PROCESO DE DEFENSA DEL TFG UJI




Para poder llegar a la evaluación por parte de un tribunal, el trabajo final de grado (TFG) debe estar considerado por los tutores.

En el actual curso académico se realizaron excepciones a la guía docente de la asignatura y se consideró prioritario la presentación telemática del TFG UJI. Para ello, se dispuso de una plataforma para realizar los trámites, procedimientos e intercambios entre estudiantes y tutores as, de forma telemática.

También las presentaciones de avances y entrega definitiva se realizaron telemáticamente y los tutores realizaron sus evaluaciones con esas estrategias. Además, las condiciones de la presentación en cuanto a normas de calidad, contenido y tiempo de duración se mantienen y se ajustan a la condición online.

El texto debe tener un máximo de 40 páginas y mínimo de 35. El tiempo de presentación son 10 minutos y se pueden utilizar medios y recursos audiovisuales.




No dubti visitar la seva web per a més informació sobre: amb la definició organització, definició organització elaboració tutela, informació i consultes bústia uji, treball de final de grau, tutela presentació defensa avaluació, defensa avaluació i gestió, jaume i ha elaborat, relacionades amb la definició, conté les directrius bàsiques, avaluació i gestió administrativa, gestió administrativa dels tfg, organització elaboració tutela presentació, tots els, elaboració tutela presentació defensa, tutors i tutores, directrius bàsiques relacionades amb, normativa que conté, elaborat una normativa.

Back to list

Artículos Relacionados