Universidades

TFG Matemáticas UCM: aspectos a destacar

tfg matemáticas ucm

Desde la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid se han fomentado una variedad de en diferentes escenarios. Al matricularse en el TFG Matemáticas UCM se asume un compromiso institucional y profesional, pues en su desarrollo hay que mostrar las competencias profesionales adquiridas.

Por una parte, temas propuestos por los Departamentos académicos y cada sección departamental, los estudiantes pueden adscribirse o recibir una asignación por oficio.

También hay los trabajos que se proponen desde empresas e instituciones públicas o privadas. En ocasión de la situación generada por el COVID – 19 en la UCM, este tipo de TFG se realizó telemáticamente. Con las aportaciones del tutor empresarial y de la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes generaron sus avances de investigación.

Además de construir un espacio para mostrarse profesionalmente, el estudiante encuentra un espacio para su creatividad sobre la potencialidad de la matemática.

Un esquema de investigación que bajo el acompañamiento del tutor logra encajar los saberes académicos con las perspectivas de los nuevos profesionales.

 

tfg matemáticas ucm




 

Defensa TFG Matemáticas UCM

Otro el elemento que se destaca en la actual situación, es el uso de los sistemas informáticos, la telecomunicación y las competencias digitales en ese sentido.

Hasta el momento, la presentación y defensa telemática del TFG Matemáticas UCM ha constituido un aporte adicional para los egresados. Estructurar estudios en el área de matemática y consolidar una investigación empleando únicamente recursos informáticos, es propio de este período académico 2020. Lo cual puede extenderse si la situación de rebote del COVID – 19 se agudiza en España.

En ese mismo orden están los docentes tutores que han profundizado en los intercambios y asesorías virtuales, sean estas en tiempo real o grabadas.

Lo que se espera es que esta experiencia también aporte conocimientos y habilidades para mejorar aplicaciones informáticas en el TFG Matemáticas UCM.

 




 

Back to list

Artículos Relacionados