Universidades

UIC. Universitat Internacional de Catalunya

UIC

La UIC Barcelona, la Universidad Internacional de Cataluña de lengua catalana, es una universidad privada con sede en Barcelona (Cataluña), España. Tiene dos campus, uno en Barcelona y otro en Sant Cugat del Valles (Barcelona).

Por ello, trataremos de explicarte todo lo que debes de saber para cursar con éxito tus estudios en la UIC de Barcelona.

Debes de leer este post si estás pensando en hacer ti TFG, TFM o Tesis en la UIC.

 

¿Qué es la UIC?

La UIC ofrece estudios universitarios individuales con una clara vocación profesional. Considera que el profesor, además de garantizar la preparación académica necesaria, es el responsable de brindar una orientación integral al estudiante en su carrera universitaria.

Por otro lado, el plan de estudios incluye un 40% de formación práctica, con una proporción significativa del profesorado trabajando en el ámbito profesional y manteniendo una estrecha relación entre la universidad y la empresa a través de sus programas de empleo.

El objetivo es dotar a los estudiantes de todos los conocimientos, habilidades y destrezas que demanda el mercado, sin olvidar la enseñanza de valores basados en el humanismo cristiano.

Según las estadísticas oficiales de 2011, la tasa de ocupación de los titulados de la UIC es del 95%, el porcentaje más alto del sistema universitario catalán con una amplia oferta.

 

¿Cómo empiezo mi primer año en la UIC?




El primer año en la universidad es clave para que te integres al sistema universitario y puedas continuar cómodamente tus próximos años en la universidad.

Por eso, favorecemos que te integres rápidamente mediante la organización de varias iniciativas: la sesión de bienvenida para nuevos alumnos, la sesión de bienvenida para familiares de nuevos alumnos y el programa de acogida para alumnos internacionales.

Y para que todo vaya sobre ruedas, te facilitamos las herramientas que te serán de gran ayuda: claves de acceso al portal personal de UIC Barcelona, correo electrónico propio de la universidad, carné universitario, asesor personal, etc., así como información necesaria para moverte por la universidad.

 

¿Qué actividades culturales ofrece la UIC?




Esta es una propuesta de estudio cultural que ofrece la universidad. Desarrollan conocimientos y aprenden de acuerdo con las tendencias actuales. Todos ellos están coordinados por un profesional en su campo.

Puede participar toda la comunidad universitaria. Los participantes podrán optar por créditos ECTS a lo largo del curso académico, en función del grupo y siempre que se realice la correspondiente matrícula, asistan a las horas mínimas establecidas y tengan una valoración positiva del coordinador del grupo.

Las puertas están abiertas hasta mediados de octubre cuando la inscripción se realizará a través de los servicios estudiantiles.

¿Y cómo funciona la investigación en la UIC?

UIC Barcelona cuenta actualmente con 25 grupos de investigación que han sido reconocidos por la Generalitat de Catalunya en el concurso SGR 2017-2019.

El objeto de esta convocatoria es apoyar a grupos de investigación que realicen investigaciones en Cataluña en diversos campos científicos con el objetivo de promover la actividad y el impacto científico, económico y social, y promover la previsión internacional.

De los 25 grupos de investigación de UIC Barcelona, hay 9 nuevos grupos, 2 preconsolidados y 14 consolidados. Tres de estos grupos también recibieron calificaciones de financiamiento positivas.

Los reconocidos grupos de investigación de UIC Barcelona operan en las siguientes áreas de especialización.

Es importante entrar en grupo de investigación para poder desarrollar tu Tesis Doctoral.

Además, con ello podrás tender acceso a los mejores equipos y a población de muestra para que puedas llevar a cabo tus investigaciones.

 

¿Y existe algún programa internacional?

UIC Barcelona, Universitat Internacional de Catalunya tiene como misión transformar el mundo y la sociedad a través de la transferencia de conocimiento.




Por este motivo, el alumno UIC es un alumno orientado a la vocación de servicio. De cambio y aprendizaje vital constante desde una perspectiva transformadora y abierta a los cambios y necesidades globales.

En UIC Barcelona encontrarás una amplia comunidad de estudiantes y profesores que te aportarán, no sólo los conocimientos técnicos necesarios sino también una perspectiva multicultural e integradora a nivel internacional.

En nuestros campus conviven más de 99 nacionalidades que proporcionan una riqueza y diversidad cultural que forman parte del rol formativo y aprendizaje al alumno.

Asimismo, como estudiante de UIC Barcelona puedes realizar una o varias estancias internacionales durante tu carrera, gracias a la red de más de 300 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo.

Nuestros alumnos quieren cambiar el mundo, quieren marcar la diferencia dentro de una sociedad global. Son inspiradores y motores del cambio.

Desde UIC Barcelona promovemos el camino personal, potenciamos las habilidades y capacidades de cada uno de los alumnos desde una mirada personal y única.

Formamos a futuros profesionales desde el rigor académico pero también desde una el humanismo y la emprendeduría, con mirada internacional, integrando así la diversidad y el aprendizaje al más alto nivel con una única voluntad: ayudarte a lograr tus objetivos.

Bienvenido al proyecto de tu vida. Bienvenido a UIC Barcelona.

Nosotros nos aseguraremos de que afiances tu futuro y empieces tu andadura en el mundo laboral y obtengas toda la formación necesaria.

 

UIC

 

Nosotros te ayudamos

En ocasiones la tutorización que ofrecen las universidades no es necesaria, dada la carga de trabajo del profesorado y la cantidad de dudas que acumula el estudiante porque es su primer trabajo de investigación.

Las dudas comienzan con el planteamiento del trabajo, el formato, las citas bibliográficas…

Se trata de información científica que no ha sido explicada en ninguna de las asignaturas de Grado de estudios en español.

Además de no tener los conocimientos necesarios de a donde recurrir para obtener las fuentes bibliográficas.

Es por ello que existen servicios externos formados por profesionales de la investigación, con estudios de doctorado, que pueden ayudarte en este proceso.

Ofrecemos tutorías, asesoramiento hasta la etapa final, la de defensa de tu TFG. Te ayudamos a definir tu marco teórico, metodología, objetivos e hipótesis.

Además te ayudamos a preparar tu temida fase de defensa, preparando tu material gráfico y un discurso estructurado y coherente.

Porque la imagen en la fase de defensa es muy importante.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y un asesor te realizará un presupuesto acorde con tus necesidades, además de asignarte un tutor especialista en tu área.

Lo importante es que cuentes con todos los medios para el desarrollo de tu TFG  y comenzar a ejercer tu profesión.

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuanta que un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y objetivos y darle forma a tu proyecto de acuerdo con las normas de la UIC.

Back to list

Artículos Relacionados