Trabajos Fin de Grado

TFG Prevención y Riesgos Laborales

tfg prevención

En primer lugar, el trabajo final de grado (TFG Prevención), debe desarrollar un componente teórico donde se describen los supuestos epistemológicos sobre prevención de riesgos laborales. Formas de teorizar y conceptualizar el riesgo, la evaluación de riesgo y las formas de prevención en materia laboral.

Por otro lado, el otro elemento del trabajo final de grado (TFG Prevención), que debemos considerar, es la práctica. Las investigaciones estarán orientadas a la prevención, pero requiere tratar los riesgos, peligros, seguridad y otros elementos involucrados para que se requiera de la prevención.

En ese sentido, hay dos vertientes, una en las leyes que regulan las actividades laborales en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad. Otra en los instructivos, normas y procedimientos recomendados por expertos y empresas en materia de seguridad y salud. Todo referido al manejo de maquinarias, transito, condiciones ambientales, uso de materiales y equipos. En la práctica del campo laboral, encontraremos las instrucciones para actuar con seguridad y ajustado a ley de prevención de riesgos laborales y sus reformas.

En ese sentido, el trabajo final de grado (TFG Prevención), desarrolla componentes que se involucran todos los niveles y sectores.

Además, lo que se persigue es brindar medidas de prevención, seguridad y salud a todos los trabajadores en las empresas.

En el trabajo final de grado (TFG Prevención), se debe reflejar la importancia de la prevención, teniendo en cuenta los riesgos que se tienen en cada sector.

Para ello se debe considerar lo contenido en las leyes, reglamentos y manuales de procesos que hacen diferente una ejecución laboral. Esto se realiza en su propio contexto y según el tipo de riesgo y la prevención.

 

tfg prevención

 




CONTEXTOS PARA EL TFG PREVENCIÓN

Siguiendo este hilo, al realizar el trabajo final de grado (TFG Prevención), se busca mostrar los riesgos a partir de la formación de competencias y conocimientos. Los estudiantes deben adquirirlos durante sus estudios en las asignaturas de grado, ponerlos en práctica en el trabajo final de grado (TFG Prevención).

Por ello, con la consolidación de competencias personales y profesionales, el estudiante debe mostrar una buena ejecución profesional de vista a su futuro.

En ese sentido, tiene la posibilidad de realizar su trabajo final de grado (TFG Prevención),  siguiendo diferentes tipos y diseños.

El trabajo final de grado (TFG Prevención), puede ser una revisión bibliográfica, investigación, intervención, plan de acción.

Además, lo destacable es que puede ser de enfoque cualitativo o cuantitativo como el resto de grados, además puede realizar una aplicación práctica de todo el contenido teórico del grado.

Una vez que el tutor avale el depósito del trabajo final de grado (TFG Prevención), hay que prepararse para la defensa. Además, el estudiante debe tener los derechos de autor.

Hay que elaborar la presentación y que responda a si la investigación se realizó hacia la planificación preventiva de los riesgos identificados o estudio descriptivo. También es diferente si se realiza una revisión bibliográfica o un plan de prevención.

Además, hacer una evaluación y planificación en prevención no es sencillo en la ejecución práctica, en la defensa del trabajo final de grado nos puede facilitar mucho las cosas.

Ya que estas evaluaciones y planificaciones se encuentran sistematizadas, son estructuradas de forma ordenada paso a paso y solo debemos hacer una aplicación a algún caso.




Así que decidir cuál es la mejor opción para que realices tu trabajo final de grado (TFG Prevención), requiere del estudio de recursos disponibles.

Back to list

Artículos Relacionados