Trabajos Fin de Grado

TFG Protocolo: Lo más importante

tfg protocolo

En primer lugar, el grado en Protocolo y Organización de Eventos se cursa conjuntamente en comunicación corporativa, relaciones institucionales, relaciones internacionales, y publicidad.  Cada universidad donde se oferta el grado, adecúa su programa con alguno de los intereses anteriormente mencionados. En cada uno, hay que realizar el trabajo final de grado (TFG Protocolo) y adecuarlo a las áreas de mayor influencia de la profesión.

La influencia del grado en protocolo se encuentra mayormente en eventos deportivos, culturales, políticos, académicos, actos corporativos empresariales y organizador de congresos y reuniones.

Por otro lado, este grado forma un Professional Event Manager, con un plan de estudio que se desarrolla en castellano e inglés, además de lenguas locales. La investigación que se realiza en el trabajo final de grado (TFG Protocolo) está dirigida por un profesor tutor.

Además, la función del profesional en protocolo se alarga hacia el uso de tecnología de alto nivel, registro de información, derechos de autor y protección de datos.

Por ello tiene una formación que tiene que destacar elementos culturales, sociales, geográficos, ideológicos, legales, económicos, marketing y empresarial.

Así, para concretar el grado protocolo, se debe aprobar la asignatura de trabajo final de grado (TFG Protocolo), tiene como objetivo evaluar competencias propias del grado.

Entre ellas están los conocimientos teóricos y prácticos en la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

Este trabajo final de grado (TFG Protocolo) debe responder a las normas de estilo y las pautas que cada universidad oriente en sus guías docentes. Además, se puede realizar en castellano o inglés y puede estar desarrollado a nivel nacional o internacional.

 

tfg protocolo

 

ESPECIFICACIONES DEL TFG PROTOCOLO EN EL GRADO

Siguiendo este hilo, el Grado Oficial en Protocolo tiene 240 créditos, en cuatro cursos académicos con un plan de estudio amplio en lo que se desarrolla como competencias.

Por ello, su punto final es con el trabajo final de grado (TFG Protocolo), que es una iniciación a la investigación de forma autónoma y novedosa. Donde el estudiante debe poner en práctica los conocimientos y competencias propias del grado y las diferentes asignaturas.

El trabajo final de grado (TFG Protocolo) puede ser una investigación experimental o no experimental. Revisiones e investigaciones bibliográficas dirigidos por un tutor académico. También puede ser un trabajo de revisión de protocolos y puestas en común de esos protocolos. También suelen ser aplicaciones prácticas o informes de estancia en una Universidad extranjera relacionados con la titulación del Grado.

En conclusión, en cada modalidad hay que ajustarse a la estructura que orienta la universidad donde se realice el grado. EL estudiante debe ser el responsable de la producción escrita, realizando las citas ajustado a la norma de estilo.

 

Artículos Relacionados