Trabajos Fin de Grado

TFG Psicología: Mente y Análisis

tfg psicología

En primer lugar, el grado en psicología en su plan de estudios tiene el trabajo final de grado (TFG Psicología), como asignatura obligatoria por estar homologado en EEES.

Además, estudiar psicología involucra todas las áreas de desarrollo humano, desde las primeras edades hasta las más avanzadas.

Por ello, se involucra con la persona y sus ambientes de vivencia. Está estrictamente vinculada con las ciencias del comportamiento, la educación y lo cotidiano.

En ese sentido, realizar el trabajo final de grado (TFG Psicología), requiere que el estudiante esté centrado en lo que investigará y tenga suficientes conocimientos.

Para comenzar, debe hacer una lectura de la guía docente y de las condiciones que establece el comité de ética. Seguidamente debe hacer una profunda revisión de la literatura sobre los criterios teóricos que prevalecen para enfrentar el tema de investigación.

Además debe situarse en el tipo y diseño de investigación, para establecer la primera visión de la estructura del trabajo final de grado (TFG Psicología). Esto porque no es la misma estructura en las diferentes modalidades y tipos.

El tutor debe verificar que el estudiante cuenta con el aval del comité de ética y que se ha enmarcado en un recorrido metodológico adecuado.

 

tfg psicología

 

LA INVESTIGACIÓN EN EL TFG PSICOLOGÍA

Para dar comienzo a la investigación, el estudiante debe desarrollar el proyecto empleando los conocimientos y competencias propias del grado de psicología. Considerando para ello las asignaturas cursadas en el plan de estudio y que le permitirán mostrar conocimientos teóricos y empírico direccionado a lo que investiga.

De esta manera, empleando esas competencias y conocimientos, el estudiante debe hacer un recorrido metodológico adecuado, registro de datos e informaciones y establecer unas conclusiones.

Además, todo en un trabajo final de grado (TFG Psicología) que debe cumplir con normas de estilo APA que se emplean en el grado de psicología. No obstante, aunque el estilo predilecto es el estilo APA, tu universidad puede pedirte el estilo que consideren más adecuado.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre el caso de los estudios, curso académico, los 180 créditos que cuesta, los matriculados en la asignatura o el proceso de asignación.

Artículos Relacionados