Universidades

TFG UDL: Universidad de Lleida

tfg udl

El TFG de la UDL proviene de una institución con un siglo de historia situada en Lleida (Cataluña), que se ha convertido en el centro formación que ofrece un servicio personalizado a sus alumnos y que cuenta entre sus plantillas con docentes cualificados que puedan garantizar el éxito de los alumnos.

Es una universidad pública que ofrece su propio programa de becas, ayudando al alumno a superar su etapa en la educación superior.

La UDL apuesta por las tecnologías en un mundo cada vez más interconectado y que cada año fomenta las estancias en el extranjero a sus estudiantes

Cuenta con 350 universidades entre gados, doble grado, máster y programas de doctorado, los cuales tienen como objetivo fundamental promover la introducción de sus alumnos en el mercado laboral.

Todos los estudiantes de la Universidad de Lleida tienen la oportunidad de adquirir experiencia y estudiar en un entorno laboral a través de su programa de prácticas profesionales.

Cuentan con una Facultad de Letras, Facultad de Derecho, Economía y Turismo, Escuela Politécnica Superior, Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería y Fisioterapia y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria.

 

Escuela Politécnica Superior

Entre sus universidades cabe destacar la Escuela Politécnica Superior, un centro con más de veinte años de historia, basado en una alta calidad tecnológica y en una sensibilidad hacia las necesidades del entorno social y económico.

Se trata de una escuela altamente tecnificada, que tiene como líneas estratégicas la internacionalidad de sus estudios, la empleabilidad de sus estudiantes y la creación de vocaciones en el ámbito de la tecnología y la ingeniería.

 

tfg udl

 

TFG en la UDL




El TFG en la UDL consiste en plantear una o más hipótesis que deben de estar incluidas dentro de un trabajo de investigación en el cual se plantee un diseño experimental




La UDL plantea para sus TFG la siguiente estructura:

  1. Introducción. Está diseñada para poner al lector en contexto sobre el tema elegido en nuestro trabajo. En él es necesario hacer una referencia al conocimiento existente en esta área de carácter científico.
  2. Objetivos. Debes hacer las preguntas o hipótesis que te propongan nuevos hallazgos que no se encuentren ya entre la literatura existente anteriormente planteadas y estudiadas.
  3. Material y métodos. Debe indicar el tipo de estudio y cuales han sido los métodos, equipos experimentales, procedimiento experimental y como se ha llevado a cabo la recopilación de los datos de tu investigación. Debes de ser muy específico porque con esa información cualquier científico debe de ser capaz de replicar tu trabajo.
  4. Resultados. Se trata de plantear de forma ordenada los resultados de tu investigación utilizando siempre los verbos en pasado
  5. Discusión. En este epígrafe debes de contrastar tus resultados con la literatura existente.
  6. Conclusiones. Se presentan las conclusiones a partir de los resultados, las limitaciones y la prospectiva futura.
  7. Bibliografía.

 

¿Cómo hacer un buen TFG en la UDL?




Es fundamental para un buen desarrollo de tu TFG que pongas especial atención a la elección del tema. Debe de ser un ámbito de investigación que te resulte atrayente, pero a la vez factible de realizar en el tiempo que tienes establecido.

Es muy importante que tengas una comunicación fluida con tu tutor de TFG, aceptar sus críticas y adaptarte con flexibilidad a los cambios.

Realiza un buen calendario de trabajo. Temporaliza tu TFG y no te saltes las entregas ni los plazos establecidos. Si lo haces el TFG puede convertirse en un trabajo inacabable del que acabaremos desmotivados.

 

Fuentes bibliográficas para tu Trabajo de Fin de Grado

Usa fuentes científicas para tu TFG. Para ello tienes plataformas específicas como Google Scholar, PubMed, Dialnet…entre otras. Mira que estén publicados en revistas indexadas y fíjate bien en el número de citaciones que tiene.  No limites tus búsquedas al español, la mayoría de literatura científica está publicada en inglés.

Debes citar correctamente en el formato especifico, ya sea IPSO, APA, Vancouver, Harvard… La forma de citación bibliográfica es desconocida por muchos de los estudiantes de TFG. Pero es un aspecto fundamental para que el tutor nos lo acepte y para no tener complicaciones con el tribunal en forma de rectificaciones.

No obstante, puedes buscar ayuda externa para completar tu TFG, te serviremos de guía en tu proyecto para que lo finalices en la convocatoria pertinente y obtengas tu titulación de grado.

Si necesitas más información sobre:  exchange students, jaume ii 69 cp 25001 o asesoramiento científico sobre TFG, no dudes en contactar con nosotros. Haremos un estudio personalizado de tu proyecto, te guiaremos en el estilo de redacción científico. También, estaremos en contacto constamente mediante nuestras tutorías, para que te sientas acompañado y respaldado en la elaboración de tu TFG.

 

Más

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre la escola politècnica superior ofereix diferents dels quals 44, universitat de lleida, world wide eps meeting, grau màster i doble, totes les titulacions grau. Titulacions grau i màster, tots els àmbits informàtica, tfg tfm, els àmbits informàtica industrials.

Titulacions de grau doble, ofereixen dobles titulacions internacionals, l’escola politècnica superior pertany, aquest document de disseny digital, coneixement molt diferents dels, ocupabilitat dels seus estudiants. Molt diferents dels quals, internacionalitat dels seus estudis en jaume ii 69 cp 25001 lleida catalunya espanya.




Back to list

Artículos Relacionados