Universidades

TFG UEM: La Universidad Europea

tfg uem

El TFG de la UEM, la Universidad Europea de Madrid, proviende de una universidad privada española ubicada en Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid), que cuenta con otro campus en la ciudad de Alcobendas. Alberga a más de 16.000 estudiantes de 110 nacionalidades diferentes. Se encuentra entre las cinco mejores universidades privadas de España.

Cuentan con sedes en Valencia (Universidad Europea De Valencia) y en Canarias (Universidad Europea De Canarias). Además de la universidad europea online, escuela universitaria real de Madrid y business tech school con IBM.

Oferta títulos de Grado, que es el nombre que se le da a un título de educación superior, que se otorga al final de un título universitario. Y su período puede oscilar entre tres y cuatro años.

Entre su oferta formativa destaca: arquitectura y diseño, comunicación, marketing, ingeniería, derecho, deporte, medicina y salud, ciencias de empresa y tecnología, relaciones internacionales, educación idiomas, traducción, turismo, animación y videojuegos

 

tfg uem

 




TFG en la UEM

El Proyecto de Fin de Grado (TFG) es una asignatura incluida en el plan de estudios de cualquiera de los Grados ofertados por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Consta de 9 créditos ECTS y se desarrolla en la fase final del plan de estudios.

Igualmente, los estudiantes de UEM pueden completarlo durante el quinto año, el caso del grado de medicina durante el sexto, tras finalizar el MIR en el caso de los estudiantes de medicina.

Por todo esto, la UEM con el fin de conectar a profesores y a estudiante cuenta con una herramienta de monitoreo en línea TFG que permite a los estudiantes recibir comentarios metodológicos.

Así, esta herramienta ha sido utilizada por el 86% de los alumnos de la UEM que han presentado su TFG, lo que indica la amplia aceptación de la misma.

Con ello la UEM ha logrado la comunicación virtual, facilitando que el estudiante desarrollara de manera consistente su TFG. Además de control, esta herramienta sirve para almacenar electrónicamente los TFG finales, en un contexto seguro.

Recuerde escribirnos si tienes más consultas sobre la política de protección de datos para ofrecerle un mejor servicio con su TFG TFM o Tesis doctoral. El sitio web del crai dulce chacón de la universidad también puede ser de ayuda.

 ¿Por dónde empezar a buscar?




Ésta es una de las preguntas más habituales a la hora de emprender un TFG. Por ello te recomendamos que te documentes bien, y para eso, te vamos a dar unos consejos:




  1. Búsqueda de información bibliográfica
  • Para ello debemos definir lo que buscamos: un tema o tema que se buscará.
  • Para qué lo buscamos: el propósito para el que se realiza la búsqueda.
  • Periodo Concreto definido: trabajos publicados durante un período específico.
  • Idioma: En las investigaciones el idioma es el inglés.
  1. Estrategias de búsqueda
  • Una buena estrategia de búsqueda es la que produce los resultados más relevantes.
  • El rendimiento de la búsqueda dependerá del uso correcto de los términos de búsqueda y sus combinaciones.
  • Es recomendable comenzar con búsquedas más generales y continuar reduciendo. Además, el resumen y las palabras clave de los artículos relevantes sobre un tema de interés pueden ser útiles para adaptar su estrategia de búsqueda.
  • Es conveniente guardar la estrategia de búsqueda para poder reproducirla en otras bases de datos.

Si necesitas más información sobre cómo gestionar tu solicitud o tu TFG en la UEM, no dudes en contactar con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados