Universidades

TFG UEMC: La Universidad Perfecta

tfg uemc

El TFG de la UEMC, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), proviene de una universidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León (España).

Cuenta con 4.500 alumnos divididos en tres centros, que imparten 17 titulaciones, 6 titulaciones duales, 6 titulaciones duales internacionales, 11 maestrías, un programa de doctorado y muchas de las titulaciones propias que ofrece la universidad, que imparte ambas a tiempo completo, tanto presencialmente como en línea.

Entre las titulaciones online, ofertan Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Psicología, Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Periodismos, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Criminología.

Para obtener la titulación oficial de grado en la UEMC, todos sus estudiantes deben de hacer entrega del TFG y defensa ante los miembros del tribunal, aunque sea online.

El Proyecto Fin de Grado (TFG) en la UEMC es la culminación de la preparación académica de los estudiantes, en cuyo plan de estudios se considera una asignatura obligatoria de 6 créditos.

Con ello se pretende que el alumno aproveche las competencias adquiridas durante sus estudios para realizar un trabajo autónomo bajo la guía de uno o dos profesores en una asignatura relacionada con su estudio y de su interés.

El reglamento de la Facultad de Ciencias Sociales se rige por el Reglamento 6/2015 de 14 de mayo “Proyectos de finalización” de la UEMC.

 




Habilidades básicas en tu TFG de la UEMC

Para superar tu TFG en la UEMC sus alumnos deben de adquirir las siguientes habilidades.

  • Los estudiantes han demostrado dominio y comprensión de los conocimientos en un campo de estudio que comienza con la educación secundaria general básica y generalmente se encuentra en un nivel que, aunque respaldado por libros de texto avanzados, también incluye algunos aspectos que implican conocimientos adquiridos desde la vanguardia de su campo de estudio.
  • Los estudiantes saben aplicar sus conocimientos a su trabajo o profesión a nivel profesional y poseen competencias que generalmente se demuestran al desarrollar y defender argumentos y resolución de problemas dentro de su campo de estudio.
  • Permitir que los estudiantes recopilen e interpreten datos relevantes (generalmente dentro de su campo de estudio) para emitir juicios que incluyan reflexiones sobre temas urgentes de naturaleza social, científica o ética.
  • Los estudiantes pueden comunicar información, ideas, problemas y soluciones a audiencias tanto especializadas como no especializadas.
  • Los estudiantes han desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar sus estudios con un alto grado de autonomía.

 

tfg uemc

 

 Competencias generales de tu TFG de UEMC.




Pero en la UAM, son importantes también la adquisición de una serie de competencias básicas en sus trabajos de investigación:

  • Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.
  • Seguidamente, la capacidad para desarrollar el pensamiento creativo.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica.

 

Habilidades específicas.




La UAM con los TFG persigue que sus alumnos adquieran habilidades de tipo específico tales como:




  • Capacidad para conocer los principales debates y eventos mediáticos que surgen de la situación actual. Así como cómo se crean y difunden de acuerdo con las estrategias de comunicación y los intereses sociales, políticos, económicos y culturales.
  • Igualmente, la capacidad para analizar críticamente la influencia de los medios de comunicación en la sociedad.
  • Capacidad para analizar y crear textos y documentos de carácter científico sobre cualquier tema especializado y saber generalizarlos o adaptarlos a un público objetivo específico.
  • Capacidad para integrar métodos de investigación en la creación de conocimiento científico. C
  • Así, la capacidad para analizar, interpretar y difundir datos estadísticos relacionados con diversas áreas de la comunicación.
  • Capacidad y habilidad para buscar, seleccionar y organizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito, auditivo, visual, etc.) Útil para preparar o crear contenido.
  • También, la capacidad para conocer los procesos de información y comunicación, así como las principales corrientes y teorías que los formalizan. Y también critican desde un punto de vista conceptual, metodológico y de investigación.
  • Capacidad para interpretar y aplicar teorías, conceptos y direcciones del periodismo.
  • La capacidad para establecer el impacto social y el impacto del periodismo en la ciudadanía.
  • Capacidad para planificar proyectos de investigación. Analizar y desarrollar trabajos científicos. Integrar los conocimientos adquiridos para la titulación en el estudio final. Aplicar todos los conocimientos teóricos para observar la realidad en el campo de la comunicación o la información.

El TFG es un trabajo de investigación que en un principio puede resultar complejo, por ello existen ayudas de tipo externo formadas por equipos de personas especializadas que te pueden orientar en tu plan de investigación y de trabajo. Si tienes dudas de como continuar, contacta con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados