Universidades

TFG UJA: Universidad de Jaén

tfg uja

Las diversas actividades universitarias forman parte de lo académico formativo, pero también de la cotidianidad de las personas involucradas. El abordaje de las asignaturas, del prácticum y del TFG UJA también es una forma de llevar las actividades de la vida.

En diferentes ocasiones hemos visto estos artículos, centran su contenido en la forma como los estudiantes demuestran la consolidación de competencias adquiridas en las asignaturas.

Pero, cómo funciona la relación entre estudiantes, docentes, tutores y participantes entrevistados o encuestados en su compartir alrededor de la investigación.

Hay una realidad que se vive en la Universidad de Jaén y en la relación profesional y personal cuando se realiza una formación. Una de las plataformas de interacción académica es el plus compartir en Linkedin como red social dirigida a profesionales. En ella se comparten informaciones que también se pueden enviar por correo electrónico de forma privada.

Otra forma es compartir en Google plus que permite a los participantes integrar grupos en red y realizar listas para comunicar contenidos académicos e investigación.

En todo caso, realizar el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) se caracteriza por ser un producto personal e individual. Por ello, podemos acudir a nuestros aliados en redes sociales, siendo Linkedin y las formas de compartir en Google plus, una alternativa informal de orientación.

Todos en algún momento necesitamos apoyo de otras personas. Entre ellos los tutores, quienes además de recibir gran cantidad de información y avances por enviar por correo electrónico, la comparten en otros espacios web.

Esto brinda fortaleza a los autores de los el trabajo final de grado (TFG UJA).  Porque a partir de los comentarios que se generen en estas redes sociales y los documentos que suben expertos, se consolida la información.

 

tfg uja




 

COMPARTIR POR WHATSAPP EN TIEMPOS DE TFG UJA

Realizar el TFG UJA suele generar nerviosismo y ansiedad en los estudiantes. Las exigencias y lo novedoso de realizar una iniciación en investigación suele ser una experiencia que las personas desean compartir.

Hoy en día, compartir por whatsapp enviar nuestras inquietudes a los amigos y describir nuestras experiencias, son algo cotidiano y colectivo.

Algunas situaciones que vivimos al realizar el trabajo final de grado (TFG UJA) las queremos mostrar en twitter compartir en Facebook. Esto se ha hecho tan cotidiano tanto lo bueno, lo adverso y lo positivo que encontramos al realizar la investigación es compartido en redes sociales.

Ello no es una situación aislada, si nos proponemos en facebook compartir en Google o enviar por correo electrónico experiencias, encontraremos apoyos a nuestra investigación.

En fin, twitter, compartir en Facebook, enviar por correo electrónico, emplear linkedin compartir por whatsapp y compartir en Google. Son formas de generar espacios de información para nuestro trabajo final de grado (TFG UJA). Llame para más información sobre el correo electrónico imprimir en pdf o utilizar el whatsapp enviar por correo, entre otras.

Hay situaciones que confluyen de lo cotidiano, lo personal, lo académico y formativo, la investigación y las relaciones en las redes sociales. Ellas han permitido una ampliación de su reconocimiento desde el sector universitario en estos tiempos desde el confinamiento por los efectos ocasionados por el COVID-19

 

 




Back to list

Artículos Relacionados