Universidades

TFG UNIOVI: Consideraciones

tfg uniovi

La Universidad de Oviedo resolvió enfrentar la crisis generada por el COVID-19 con una reprogramación de la presentación del trabajo final de grado (TFG UNIOVI).

Como medida extraordinaria está la suspensión de toda actividad presencial en la Universidad. Ello afecta al depósito y presentación del TFG UNIOVI, ocasionando una flexibilización de los procesos que la regulan.

En ese sentido, los encuentros y actividades de intercambio entre los estudiantes y tutores se realizaron telemáticamente. Igualmente, las condiciones del depósito del trabajo escrito fueron flexibilizadas y se realizó de forma digital directamente en la plataforma de la UNIOVI.

En la convocatoria ordinaria del mes de junio de 2020 se les permitió a los estudiantes que no hubiesen superado los créditos básicos la defensa. El depósito se realizó del 18 al 31 de mayo y la defensa del 8 al 19 de junio.

Se empleó herramientas telemáticas en todo el proceso y el uso de videoconferencia con evaluación a distancia.

 

tfg uniovi

 

Convocatoria TFG UNIOVI

Las mismas condiciones aplicaron para la convocatoria de julio 2020, con el depósito del TFG UNIOVI hasta el 1 de julio.

La defensa del 13 al 24 de julio se realizó en algunos casos presencialmente, pero la mayoría, telemáticamente por la opinión del tutor y tribunal.

Estos criterios aplicados al trabajo final de grado (TFG UNIOVI), también se utilizaron en el  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) excepcionalmente.

Esta situación excepcional exige en el estudiante y el docente, otras competencias, destrezas y competencias que antes no se requerían en lo tecnológico.  Por lo que algunos tuvieron que acudir a ayuda universitaria para alcanzarlas satisfactoriamente como un proceso formativo adicional.

Si eres estudiante de la Universidad de Oviedo no esperes más a empezar tu TFG y ponte hoy mismo con él. Si tienes más dudas y no sabes por dónde empezar, cuenta con nosotros.

Artículos Relacionados