Universidades

TFG ETSIDI: Universidad politécnica de Madrid

tfg etsidi

Las instituciones universitarias politécnicas son un puntal para el desarrollo y aplicación de tecnologías para el bienestar humano. En esa dirección el TFG ETSIDI se ha posicionado como un producto académico de primera categoría, visto en lo realizado por los estudiantes y tutores.

Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial se han adaptado todos sus grados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En las carreras de ingeniería asumidas desde la ETSIDI debemos actualizar permanentemente los conocimientos y adaptar aplicaciones de la tecnología. Esto se asume institucionalmente en todas las materias y promovido en los trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM).

Esa renovación constante, ha colocado todos los programas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) con sello internacional de calidad EUR-ACE. European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Esa categoría exige que los TFG ETSIDI también estén en constante adecuación y renovación en su propio marco teórico y de aplicación.

Por ello, la ETSIDI garantiza una formación en constante evolución, que busca modular conocimientos con ideas creativas y logra integrar disciplinas y trabajo en equipo.

La búsqueda de renovación y nuevas ideas en el campo de la ingeniería, requiere de un rigor en las enseñanzas y en los proyectos de propuestas.

Los trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM) de la ETSIDI se desarrollan en el marco de la ingeniería en la industria.  El diseño de productos y servicios también es una línea activa de los TFG ETSIDI y los TFM.

En fin, los estudiantes para lograr este enfoque en sus investigaciones, requieren de una formación durante todos sus estudios que fomenten esa cultura.

 

¿CÓMO LO HACE?

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid promueve las iniciativas de la Universidad sobre investigación.

Se consolida como una institución que está permanentemente en renovación y que su formación en ingeniería y diseño industrial y de productos lo dinamizan profundamente.

Esa innovación con calidad es la que permite a los estudiantes que realizan el TFG ETSIDI y los TFM presentar temas de innovación y con posibilidad de publicación.

Con una perspectiva futurista, los estudiantes de la ETSIDI están identificados y formados con competencias profesionales y personales para generar cambios sociales, industriales y comerciales.

En ese sentido, la Institución dispone de recursos tecnológicos, dotaciones y apoyos profesionales, con personal docente altamente cualificado e involucrado con la gestión de cambios.

En ese sentido, se desarrolla un enfoque educativo con organización y planificación dependiente de cada Departamento. Cada idea y proyecto es requerido y estudiado detalladamente en busca de su profundización. Desde los  TFG ETSIDI hasta los de grupos y centros de investigación que logran financiamiento como proyectos I+D+i, el seguimiento y promoción es institucional.

Un evento de importancia de cómo los TFG ETSIDI penetran en el mundo académico y de investigación, es la formación del profesorado de la Universidad.

Partiendo del supuesto que la innovación es provocada en gran medida, debe hacerse de forma responsable y dirigida. Para ello se forma un profesorado responsable de dinamizar e impulsar la innovación.

 

tfg etsidi

 

PERFIL DEL DOCENTE PARA TFG ETSIDI

El docente está comprometido con engranar el saber con el hacer con la calidad de la docencia en cada materia. Ese es el centro de la enseñanza en la Universitaria Politécnica de Madrid.

Los docentes deben innovar en sus métodos de promoción de conocimientos, enmarcarse en grupos de innovación educativa. Debe vincular sus métodos a la investigación y promoción de TFG ETSIDI y TFM en el mundo científico y académico.

Esos conocimientos y el respaldo de la institución, logran un profesional dotado para la innovación y con autonomía, liderazgo, creatividad y acuciosidad.

El acompañamiento docente, apoyo institucional y perfil de estudiante con gran entusiasmo por crear cosas nuevas en ingeniería y diseño industrial, crea un nuevo profesional.

Su formación se direcciona a los productos. Se garantiza un profesional diferente y unos trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM) que solo la ETSIDI genera.

Artículos Relacionados