Universidades

TFG Unizar: Universidad de Zaragoza

tfg unizar

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) ha promovido un enfoque de investigación que fortalece los nexos de la institución con el colectivo del área de influencia. Los TFG UNIZAR están enfocados a la solución de situaciones específicas poniendo en práctica los conocimientos de sus estudios de grados.

Un ejemplo de lo que se desarrolla está representado en el proyecto UNITA de integración de Universidades Europeas. El Heraldo y La Vanguardia de Aragón, han informado el día 13 de julio de 2020 la importancia para la UNIZAR y para España.

Así, se persigue crear una red de intercambios física y virtualmente. Donde se logre un mayor desarrollo de la docencia, la enseñanza y el aprendizaje con enfoque en la tecnología y la investigación.

Se fomenta una formación que tenga como centro la investigación y el desarrollo, con un escenario del Espacio Europeo de Educación Superior. Ello concentra una implicación de los investigadores, centros de investigación y la formación recibida en los grados y máster en la universidad, además de los doctorados.

Este enfoque hace inversiones en zonas rurales y asume el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o  tesis doctoral (TD) como referencia.

En la perspectiva que el TFG UNIZAR es un producto académico donde el estudiante aborda un tema de investigación empleando conocimientos, es de aplicación inmediata.

De esta manera, en ese ejercicio se confluyen saberes, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y competencias que se han consolidado durante su formación universitaria.

 

tfg unizar

 

PROCESO DE PRESENTACIÓN TFG UNIZAR

El manual de procedimientos aprobado en Consejo de Gobierno, regula el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o  tesis doctoral (TD).

Además, para realizar el depósito del trabajo fin de grado y fin de máster, el estudiante tiene que hacerlo de forma electrónica en los actuales momentos.

Para hacer efectiva la entrega, debemos tener culminada la investigación y para ello requerimos el visto bueno del director o codirectores. La misma se debe realizar en los plazos que estén fijados para cada programa de grado, master o doctorado.

La Universidad de Zaragoza, ha fomentado la participación y trabajo en equipo. Su insistencia en la integración con otras instituciones brinda valor agregado a la formación y actualización por intermedio de sus programas.

Realizar el trabajo final de grado TFG UNIZAR,  final de máster (TFM) o  tesis doctoral (TD) es una labor de aporte a las universidades.

Artículos Relacionados