Universidades

TFG UPM: Una Opción Ideal

tfg upm

El TFG en la UPM, la Universidad Politécnica de Madrid, antes conocida como Universidad de Madrid e informalmente conocida como “La Politécnica”, proviene de una de las universidades públicas más antigua de Madrid. Así, es considerada una de las universidades más importantes y prestigiosas de España y del mundo hispánico. Además, actualmente es la tercera universidad a tiempo completo más grande de Europa.

Así, para tu TFG en la UPM cuenta con un gran avanico de áreas de estudio. En estas, encontrarás diversas y emocionantes opciones que realizar.

 

tfg upm

 

Mi TFG en la UPM: ¿Qué posibilidades tiene?

El TFG es una asignatura obligatoria de 12 ECTS en la que el alumno desarrolla individualmente un trabajo original, lo presenta y defiende. Este trabajo consiste en un proyecto en el campo seleccionado en el que se sintetizan e integran las competencias adquiridas durante la formación.




EL TFG tiene como objetivo mostrar que el alumno de la UPM ha adquirido las competencias necesarias para el desarrollo de un trabajo de investigación sobre su especialidad. Cuenta con un amplio repositorio de artículos dentro de la propia UPM a los cuales podemos tener acceso de forma gratuita.

La UPM permite que tras la finalización del TFG pueda llevarse a cabo la publicación científica del mismo. Esto es lo que facilita el trabajo a aquellos que quieran acceder a programas de doctorado. Además, las publicaciones se pueden hacer en revistas españolas o bien en revistas internacionales en inglés. Pero antes de elegir revista debemos de comprobar que está indexada y el índice de impacto científico que esta tiene.

Otra de las ventajas es que podemos optar por publicar en revistas científicas de acceso abierto u open Access. Esto, permite publicar sin tener en cuenta los elevados costes de las revistas científicas.

Las posibilidades de difusión de tu TFM en la UPM son infinitas, así que es una opción que merece la pena explorar si contemplas continuar con tus estudios de doctorado.

más




Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre como se ha desarrollado y gestionado con eprints, publicado un artículo permite la upm es el repositorio. Además del repositorio digital institucional mantenido, el pfc tfg o cómo se ha mantenido por la biblioteca. También por la revista anglosajona o revista española, universidad politécnica de madrid.




En fin, compruebe si la revista o la biblioteca de la universidad y su publicación en abierto o el archivo digital upm

Back to list

Artículos Relacionados