Universidades

TFG UPNA: Universidad Pública de Navarra

tfg upna

La Universidad Pública de Navarra tiene una reglamentación interna para el trabajo final de grado (TFG UPNA),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

En ella se describe que el TFG UPNA o trabajo final de estudio (TFE) debe ser desarrollado por el estudiante con la dirección del docente.

Con su aprobación y la superación de todos los créditos del grado, los estudiantes cambian de categoría a profesionales de grado superior.

Este nuevo nivel se logra porque el estudiante desarrolla competencias para aplicar los contenidos formativos y capacidades adquiridas a lo largo de sus estudios.

En ese sentido, hay una reglamentación interna que regula los aspectos que debe adaptar cada Facultad y coordinación de grado a la naturaleza del mismo.

En sus 4 Facultades, 2 Escuelas Superiores y 11 Departamentos se realizan ajustes del trabajo final de grado (TFG UPNA), con un componente integrador.

Lo que se promueve es un trabajo individual, innovador con autonomía y donde el estudiante pueda potenciarse como profesional de cada grado. Para cumplirlo, la Universidad brinda todas las orientaciones necesarias con apoyo d ellos Departamentos académicos.

 

Más sobre los TFG UPNA

Los TFG UPNA deben depositarse con la aprobación del docente director del mismo. Eso es un indicativo de calidad y cumplimiento de las expectativas de la investigación.

Luego, el tribunal evaluará presentación o defensa. En este particular hay que hacer énfasis en la necesidad de realizar presentaciones destacadas.

En la presentación oral, es necesario realizar una exposición que se caracterice por la profundidad del discurso académico. Así como el dominio de la investigación desde sus primeros enunciados hasta los elementos concluyentes o propuesta de innovación – intervención.

Lo que destaca es la diversidad del abordaje en cada grado, pues el tratamiento de la información es diferente en cada caso. En Ayuda Universitaria recomendamos la UPNA como una de las mejores universidades de España.

Related Posts