Trabajos Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado en Inglés

trabajo fin de grado en inglés

Para elaborar un trabajo fin de grado en Inglés, o  trabajo final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) en inglés, hay que mostrar competencias lingüísticas.

Como lo hemos señalado en nuestro artículo TFG en Inglés, hay que tener dominio de las cuatro destrezas básicas, oír y entender (The Listening Skill). Hablarlo con fluidez (The Speaking SKIIL). Leer con adecuación (The Reading Skill) y escribir con facilidad (The Writing Skill).

Pero además, hay que tener un manejo en profundidad del discurso que se maneja en el área que estamos investigando. Así, podemos alcanzar una redacción de alto nivel en lo académico y lo científico. Porque en Ingles, también hay grandes diferencias entre la forma como se habla en lo cotidiano y la forma de expresarse en el mundo académico.

Debemos saber que toda comunicación será en Inglés, lo escrito lo hablado, por el tribunal y el tutor.

Como cualquier otra investigación, tendremos que manejar las novedades y actualizaciones de lo investigado. Se requiere información con mucha aproximación al fenómeno estudiado. Si investigamos un tema en España, lo podemos tener en español y registrarlo en Inglés en nuestro trabajo fin de grado en Inglés. Pero debemos incluir información y datos que se estén dando a conocer en investigaciones y publicaciones en Ingles.

En este particular, los buscadores de internet, se comportarán de acuerdo a los criterios y fórmulas de búsqueda que realicemos. Entonces, lo mejor es que te dediques a buscar en Inglés, para tener mayor acceso a informaciones relevantes en el mismo idioma en que estas realzando tu investigación.

Realizar una revisión de la literatura, requiere que estés actualizado y ser conocedor de repositorios de trabajos de investigación, revistas indexadas y demás publicaciones científicas. El acceso a las mismas suele ser más limitado en Inglés.

 

trabajo fin de grado en inglés

 

CARACTERÍSTICAS DE UN TRABAJO FIN DE GRADO EN INGLÉS

Básicamente un trabajo fin de grado en Inglés,  trabajo final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) tienen las mismas características que en otros idiomas.

Hay que adecuarse a las normas de estilo, cumplir las pautas que establezca cada universidad y ajustarse a lo establecido para los TFG, TFM, TD.

Adicionalmente hay que realizar una investigación que destaque para escribirla en Inglés.




Podemos asumir una investigación o indagación de carácter novedoso y original. Donde destaquemos fuentes y citas de actualidad, hacer adecuaciones o mostrarlas en Inglés.

Pero también podemos asumir un tema disciplinar o interdisciplinar y que sea una investigación. Traer a un contexto específico teorías o prácticas de otros escenarios.

Hay que fomentar un pensamiento crítico y adecuado con el Inglés, porque podemos chocar en contrastes y formas de ver la realidad distinta culturalmente. Esto nos conduce a ser reflexivos y emplear adecuadamente una metodología para acceder a la información.

Podemos acudir a instrumentos en Inglés que han sido validados, traerlos a nuestro escenario y hacer nuestra propia investigación con los ajustes necesarios.

Nuestra discusión de resultados debe estar contextualizada al escenario de la investigación. El TFG, TFM o TD  en Inglés requiere nuestra atención para adecuarlo correctamente. Hay que mantener el objetivo sobre un tema central de investigación y brindarle soporte teórico con trabajos científicos publicados.

Tenemos que enfocar nuestra investigación en alguno de los paradigmas, asumir lo que investigamos en lo cualitativo o cuantitativo. Pero brindando el mismo alcance que nos orienta la Universidad en la que estamos realizando los estudios a grado.

Los tutores brindarán orientaciones para saber cómo hacer un trabajo fin de grado en Inglés, o  trabajo final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

¿NECESITAS AYUDA?




En Ayuda Universitaria contamos con una amplia experiencia para realizar el TFG, TFM o TD  en Inglés. Nuestros profesionales altamente cualificados en diferentes áreas, conocen como redactar en Inglés en los documentos académicos.

Podemos asumir cualquiera de los enfoques metodológicos, tanto cualitativo como cuantitativo. Igualmente asumimos el compromiso de apoyarte y orientarte cómo realizar un estudio de campo, de laboratorio o alguna revisión bibliográfica.

También podemos hacer adecuaciones de programas o intervenciones en Inglés para el español. Hacer estudios de casos, etnografía, puesta en práctica. En fin somos especialistas en los tipos y diseños de investigación que requieres en Inglés.

También te apoyaremos en la elaboración de la presentación en power point, te organizamos la defensa o “dissertation” de la tesis doctoral (TD).

TE preparamos en todo el proceso, desde la selección de un tema o título de investigación, hasta la defensa oral.




Además te apoyamos tecnológicamente y ello te hará sentir con confianza para realizar el depósito y defensa de tu trabajo fin de grado en Inglés. También con el  trabajo final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) puedes solicitar nuestro apoyo en excelentes condiciones.

Back to list

Artículos Relacionados