Trabajos Fin de Grado

TFG Antropología: lo más importante

tfg antropología

En primer lugar, los estudios de grado de Antropología Social y Cultural y Antropología y Evolución Humana requieren de la presentación del TFG Antropología.

Además, en el desarrollo del trabajo final de grado (TFG), el estudiante debe estar orientado a la investigación y la teoría antropológica. Se debe consolidar un profesional con un alto conocimiento de lo humano, la cultura y formas de vida en sociedad. Esta es una de las pocas profesiones que recrea un mundo humano desde la investigación, los graduados deben fomentar debates epistemológicos y metodológicos en Antropología.

Además, para realizar su trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM)  tesis doctoral (TD) tienen que emplear procedimientos, técnicas e instrumentos del campo etnográfico.

 

tfg antropología

 




TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL TFG DE ANTROPOLOGÍA

Para realizar el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM)  tesis doctoral (TD) de antropología, hay que asumir técnicas de investigación apropiadas.

Además, dentro de los principales tipos de investigación en antropología, podemos encontrar investigaciones, revisiones bibliográficas, evaluaciones de una teoría o método de intervención. También se pueden realizar análisis crítico de otras investigaciones empleando modelos de antropología social y cultural.

El método en investigación antropológica, por excelencia es el etnográfico, con aplicaciones de técnicas de investigación como por ejemplo. La observación directa, la observación participante, técnicas de campo y estudios de estilo de vida.

Estas técnicas se emplean mayormente en estudios de observación de imágenes, representaciones culturales y sociales en lo visual o sonora. Estudio de la música popular, manifestaciones culturales y revisión de documentos.

El investigador en antropología, debe tener un alto componente de identificación y sacrificio en la convivencia con los humanos que participan en su investigación. Requieren de su integración en grupos sociales investigados o con personas particulares informantes. Muchas de esas convivencias se alargan en el tiempo y distan de la vida cotidiana del antropólogo/a.




Back to list

Artículos Relacionados