Universidades

UAM. Universidad Autónoma de Madrid

UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública que combina una docencia de calidad, una investigación intensiva y una alta tasa de empleo.

Con un fuerte compromiso social, estableciendo un referente en estos campos, como lo demuestran diversos indicadores globales.

 

¿Qué es la UAM?

La UAM se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo. Es la segunda mejor universidad de España, la primera universidad de Madrid y una de las 100 universidades más prestigiosas de Europa.

La UAM también se posiciona como líder en enseñanza y aprendizaje entre las 77 instituciones analizadas en el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

Los campus de la UAM también ofrecen una experiencia universitaria completa con todo tipo de servicios, incluyendo bibliotecas, museos y una treintena de instalaciones deportivas.

Esto le ha permitido convertirse en un referente en nanociencia, materiales avanzados y ciencias de la vida. Además, la UAM forma parte de Civis Alliance, una Universidad de Ciudadanía Europea, uno de los primeros campus paneuropeos promovidos por la Comisión Europea (CE).

La propuesta académica oficial de la Universidad Autónoma de Madrid incluye un total de 55 programas de grado y 89 grados avanzados.

 

¿Qué es la Agenda 2030 en la UAM?




Como Universidad Autónoma de Madrid, se suman a este compromiso global y afrontamos el reto de asegurar el desarrollo de todas las personas de forma sostenible.

También competencias basadas en derechos humanos, justicia social, diversidad, igualdad y sostenibilidad ambiental.

Estas acciones deben contener en su génesis que sean saludables, unidas, sostenibles y seguras.

 

¿La UAM dedica un apartado a la unidad de comunicación e imagen?




Si. En esta página encontrarás noticias sobre las actividades institucionales, académicas y culturales de la Universidad Autónoma de Madrid.  Así como todas las novedades relacionadas con el estudio y la investigación, premios y premios para profesores y estudiantes y mucho más.

En el apartado de Identidad Corporativa podrás acceder a recursos de interés como la Guía de Usuario de Imagen Corporativa. Y elementos de la marca gráfica de la universidad, así como la Mediateca, donde encontrarás vídeos e imágenes del campus, facultades y centros.




 

¿Y la investigación en la UAM?

La Universidad Autónoma de Madrid fue la primera universidad española en establecer un servicio integrado de gestión de la investigación.

El área de investigación y transmisión realiza las funciones de información, difusión, gestión, seguimiento y justificación de diversos procedimientos de investigación.

Actúa como enlace entre diversas agencias de financiación e investigadores y el resto de aspirantes de la comunidad universitaria.

En el área de investigación y transferencia, existe la Oficina de Proyectos Públicos, que se encarga de publicar y difundir a las universidades. Y la comunidad científica las convocatorias de becas, ayudas, contratos y proyectos de investigación publicados en boletines oficiales autonómicos y estatales.

También realiza funciones de asesoramiento relacionadas con la presentación de peticiones y los plazos de estas convocatorias. Y es responsable de procesar las solicitudes y administrar los permisos.

 

UAM

 

Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado de la UAM es un elemento clave en la estrategia de la UAM con sus docentes e investigadores. Lo es para promover la formación de investigadores de alta calidad.

Agrupa 35 programas de doctorado en diferentes áreas. Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de los estudios de doctorado, promover su proyección social e internacional, y fomentar actividades de formación transversal.

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.