Universidades

UVIGO. La Universidad de Vigo

UVIGO

La UVIGO es una institución joven y dinámica que te ofrece una gran oferta formativa en los tres campus especializados e innovadores que la conforman.

 

¿Qué es la UVIGO?

Esta universidad está presente en diferentes ayuntamientos de Ourense, Pontevedra y Vigo con tres campus especializados . En ellos se encuentran más de 30 centros para la formación y para la investigación, así como instalaciones para el deporte y el ocio, con una programación cultural continuada.

Cuentan también con el Campus de Excelencia Internacional, Campus do Mar, liderado por la Universidade de Vigo y que agrega a más de 3000 personas investigadoras, formando una red transfronteriza de investigación y conocimiento con el mar como eje dinamizador.

En nuestros campus podrás estudiar 121 grados y másteres oficiales, 7 programas de simultaneidad de grados, 39 programas de doctorado, cuatro titulaciones con convenio de reconocimiento mutuo de créditos con universidades extranjeras.

Ofrecen además cientos de programas, eventos, talleres y cursos de lenguas y, por supuesto, nuestro programa para mayores.

La Universidade de Vigo se ha ido construyendo sobre hondos valores positivos, asentados en la transparencia y en la buena gestión, en la integración, en la igualdad, en la diversidad y en el respeto al medio.

Apuestan por la especialización y por la investigación de calidad y, como institución comprometida con el entorno social y económico. Es central para nosotros la transferencia del conocimiento a la sociedad, por lo que procuramos que la investigación revierta continuamente en el desarrollo social.

 

¿Qué campus tiene la UVIGO?




En primer lugar esta el Campus Auga convierte al campus de Ourense en líder en la investigación y en la docencia en materias relativas al agua, al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Después tienen el campus de Pontevedra, Campus CREA, se especializa en la creatividad y la innovación sostenible. En él se imparten titulaciones que ahondan en la especialización del campus a través del arte, la comunicación y la creatividad, la educación, la innovación social.

Y por último el campus de Vigo, Campus Vigo Tecnolóxico, está especializado en el ámbito de la tecnología. Cuenta con centros de referencia en la investigación y ofrece titulaciones específicas como las ingenierías industrial, de telecomunicación o biomédica.

 

¿Qué es el campus Do Mar de la UVIGO?




El Campus de Excelencia Internacional – Campus do Mar (CDM), está liderado por la Universidad de Vigo. Y también impulsado por las Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña.




El Consejo Supremo de Investigaciones Científicas y el Instituto Español de Oceanografía es un campus transfronterizo.

También están las universidades portuguesas de Aveiro, Minho, Porto, Coimbra y Trás os Montes e Alto Douro. Y los institutos politécnicos de Leiria, Porto y Viana do Castelo.

Junto a las plataformas y centros tecnológicos, suma investigadores y agentes socioeconómicos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal relacionados con el medio marino.

El grupo de investigación y desarrollo del Campus do Mar reúne a más de 3000 investigadores de 25 instituciones, 1400 doctores.

Todos ellos comprenden más de 10.500 artículos científicos publicados, más de 600 tesis doctorales. Y más de 6.000 proyectos de investigación en los últimos cinco años.

Las apuestas marítimas como base de las mejores prácticas internacionales de Eurorregión no son accidentales. Sino una necesidad exigida por una extensa red de investigación y desarrollo marino.

Universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y emplazamientos con gran potencial ubicados en zonas con óptimas condiciones de partida. Conviértete en un centro para generar conocimiento de vanguardia y atraer talento de todo el mundo.

Por este motivo, Campus do Mar pretende ser un catalizador de una red transfronteriza e integrada de unidades de investigación, docencia y transferencia de conocimiento.

Formar a los mejores profesionales e investigadores en ciencia y tecnología marinas. Y realizar investigaciones de calidad e influir a nivel internacional, y proporcionar a la industria las herramientas para mejorar su competitividad global.

 

UVIGO

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto. Aprovecha la oportunidad que ofrece la era de Internet para aprender más rápido y mejor. Elige calidad y experiencia, nunca antes ha sido tan fácil mejorar las notas.

Back to list

Art铆culos Relacionados