Universidades

UAOCEU. Universidad Abat Oliba CEU

UAOCEU

Inspirada en la tradición intelectual católica, la UAOCEU forma los estudiantes para que sean personas moralmente responsables que piensen críticamente.

Que actúen de manera sabia y, con competencia profesional, puedan desarrollar sus capacidades al servicio de la sociedad promoviendo el bien común.

La Universidad Abat Oliba CEU fue fundada por el Centro de Estudios Universitarios (CEU). Creado por la Asociación Católica de Propaganda a la luz de la idea del Padre Ayal de formar personas dotadas de espíritu sobrenatural e ideales morales al servicio del bien común. , bajo el impulso decisivo del siervo de Dios Ángel Herrera Oria.

 

¿Qué es la UAOCEU?

La Universidad CEU Abat Oliba tiene su origen en el Centro Universitario CEU Abat Oliba, que creó la Fundación CEU San Pablo en 1973. Eso sucedió como parte de un convenio de afiliación y colaboración con la Universidad de Barcelona.

Además inició sus estudios en su primera sede en la Avenida Pearson de Barcelona en 1974 y ha formado a más de 8.500 titulados universitarios desde entonces.

En 1993 se traslada al campus de Bellesguard y, como centro de formación de educación superior. Abat Oliba CEU ya ha impartido todos los grados en derecho, administración y dirección de empresas, así como el primer ciclo de la licenciatura en economía.

Diez años más tarde, la nueva Universidad de Abat Oliba CEU fue reconocida por la Ley 20/2003, de 4 de julio, por el Parlamento de Cataluña, dando como resultado la creación de dos centros en Barcelona: la Facultad de Ciencias Sociales y la Ecole Polytechnique of Engineering.

 

¿Cuáles son los valores de la UAOCEU?




La misión de la Universidad Abat Oliba CEU se concreta en la formación integral del estudiante basada en la excelencia. Este Objetivo se quita a quepo a través de la docencia y la investigación, con un compromiso ético fundamentado en el humanismo cristiano.

Por el que se Permite que el estudiante tener Conocimiento de la sociedad y insertarse en el mundo laboral.

Para poder cumplir la misión, la Universidad Abat Oliba CEU (UAOCEU) proyecta su tarea sobre la atención personalizada del alumno en su proceso formativo.

En nuestro proyecto educativo, la clave de la formación integral es generar una relación académica y humana entre los profesores y los estudiantes.

Además, esta relación personal desarrolla objetivos de aprendizaje específicos y requiere determinadas actitudes por las dos bandas. Los profesores adoptan una actitud de verdadero afecto por los alumnos.

Los motivan en su relación con el conocimiento, favorecen el desarrollo de habilidades intelectuales, y también en fomentan un crecimiento en virtudes personales.

Para proyectarse como persona y como profesional, en los estudiantes son necesarios el deseo de aprender, la curiosidad y una ambición intelectual sana.

Estas cualidades, que fomentan el espíritu crítico y la superación personal.  Están basadas en el reconocimiento de la autoridad científica y humana del profesor o profesora.

 

¿La UAOCEU tiene departamento de prácticas?




El Servicio de Prácticas y Empleo es responsable de la orientación profesional y facilitador de la inserción laboral de los estudiantes y recién graduados de la Universitat.




Por lo que gestiona tanto una Bolsa de Trabajo de ámbito nacional con más de 2.300 empresas asociadas como un International Careers. Con ofertas de prácticas y primer empleo en más de 76 países. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los veintiocho años de experiencia y de inserción en la sociedad civil catalana facilitan una de las funciones más valoradas y exigidas por parte de los alumnos. La adecuada incorporación al mundo profesional. La transición del aula al mundo laboral no es algo que se improvise.

Además de la preparación básica del estudiante, y de la importancia que se le da a la formación de la persona como individuo capaz de trabajar en equipo. Y de reaccionar con el cambio de entorno, el alumno va tomando contacto con la realidad profesional durante toda la carrera.

 

Cursos de orientación profesional

El servicio de Prácticas y Empleo ha ampliado el ámbito de la Orientación Profesional gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y las universidades catalanas.

El objetivo del servicio es favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas beneficiarias mediante acciones de orientación y asesoramiento.

Se pretende mejorar la empleabilidad del alumnado a partir de la formación en herramientas y competencias profesionales, necesarias para la búsqueda de trabajo. Mediante sesiones tanto individuales como grupales.

 

¿Cómo es el programa de movilidad internacional de la UAOCEU?

La Universitat Abat Oliba CEU vincula su excelencia académica a la proyección internacional de los alumnos. Esta dimensión internacional se concreta en la oferta de bilingual degrees.

En este caso los programas de movilidad internacional, las prácticas internacionales, las visitas de estudio y los programas Study Abroad. Se trata de dotar al estudiante de una experiencia académica internacional que le capacite para integrarse en una sociedad multicultural.

Por lo tanto hay diferentes tipos de programas. El programa de Erasmus+ Estudios permite a los estudiantes universitarios realizar una estancia de 3 a 12 meses en otra universidad de la Unión Europea o en un país asociado con la beca Erasmus+ o “Beca Cero”.

Participar en un intercambio Erasmus+ Estudios garantiza al alumno de la UAO CEU:

  • Exoneración del pago de las tasas de matriculación en la universidad de destino.
  • Reconocimiento de los créditos cursados en la universidad de destino

A parte de la beca Erasmus+ el alumno puede solicitar la Beca MOBINT (son compatibles). La beca MOBINT se dirige al alumnado de las universidades de Cataluña de intercambio en ciertos países del mundo.

También, la solicitud la realiza directamente el estudiante a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Catalunya (AGAUR).

Y el Erasmus+ Prácticas permite a los estudiantes universitarios realizar unas prácticas de 2 a 12 meses en algún país de la Unión Europea. Se financiará un máximo de tres meses.

 

UAOCEU

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto

Back to list

Art铆culos Relacionados