Universidades

UB. Universidad de Barcelona Aquí.

UB

La UB tiene la misión de prestar el servicio público de la enseñanza superior con la máxima calidad mediante el estudio, la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.

 

¿Qué es la UB?

La Universidad de Barcelona guarda una estrecha vinculación con Barcelona y Cataluña. Y combina la tradición con la innovación, la calidad y la inclusión.

Con dieciséis bibliotecas y cien mil metros cuadrados dedicados a la salud y el deporte, la Universidad de Barcelona ofrece una amplia gama de servicios.

Cerca de siete mil metros cuadrados de superficie construida están a disposición de la comunidad universitaria más grande de Cataluña.

 

Origen de la UB




La Universidad de Barcelona es una de las instituciones más antiguas de Cataluña, y un claro reflejo de los acontecimientos políticos, sociales y económicos del país. Un referente importante de su historia.

Si bien en Europa se crearon los primeros estudios generales durante los siglos XI y XII en Bolonia y París. En el caso de Cataluña las fundaciones más tempranas fueron las de Lleida (1300), Perpiñán (1349) y Girona (1446).

En Barcelona había cátedras de enseñanza superior como mínimo desde el siglo XIII. Esto en la Catedral, el convento de los dominicos de Santa Caterina y en las llamadas Escuelas Mayores. Ya que dependían del Consejo de Ciento de la Ciudad.

Fue el rey Martín el Humano quien propuso por primera vez la creación de un Estudio General en Barcelona en 1398. Los representantes de la ciudad rechazaron la petición, y el monarca fundó el 10 de enero de 1401 el Estudio general de Medicina de Barcelona.




 

¿Qué es el grupo UB?




El Grupo UB está formado por entidades con autonomía jurídica y patrimonial bajo la dirección de la Universidad de Barcelona.

También busca ofrecer servicios de calidad a empresas que faciliten la transferencia de conocimiento entre el entorno universitario y de investigación y el mundo empresarial.

La Universidad de Barcelona tiene la facultad de nombrar y cesar a la mayoría de miembros de los órganos de gobierno de estas entidades.

 

UB

 

Nosotros te ayudamos

En Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




También albert cornet, col laboració, curs 2021-2022, universitat de barcelona y als estudiants.

Back to list

Artículos Relacionados