Universidades

UCAM Máster Profesorado: Muy Recomendado

Los procesos administrativos y docentes en tiempo de COVID-19 La Secretaría de la Universidad aborda la situación de emergencia por el COVID-19 al igual que toda la UCAM. Garantiza a los estudiantes actuales y futuros condiciones para adaptarse a los procedimientos de matrícula y trámites de gestión de solicitudes. Se centra en la atención de base legal del tratamiento de datos, el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento de la UE. Igualmente, para los interesados en estudiar el master, se abrieron canales de cada servicio vinculado a la Secretaría de la Universidad. Se prosiguen los procesos de matriculación, elaboración de materiales orientativos. En fin, los aspectos relativos a los procesos administrativos la UCAM los adapta a la realidad cotidiana. Pero además, los procesos de enseñanza en la educación bimodal, se profundizan constantemente. Ello se logra en las Facultades de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, en la Escuela Politécnica Superior. Ciencias de la Salud, Deporte, Ciencias Sociales y de la Comunicación y de Enfermería. En los postgrado de las áreas de Derecho, Salud, Empresa y Markenting, Deporte, Educación e Idiomas, Politécnica, Comunicación y Turismo se siguen los mismos procedimientos. Con ese mismo tratamiento se ha trabajado los estudios de doctorado, Formación Profesional y Escuela de Idiomas. Apostando por el éxito de todas las personas que conviven en la Universidad.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) fomenta un modelo educativo que se ajusta a las situaciones en que nos encontremos. Hoy en día, la UCAM está empleando la educación bimodal combinando lo presencial con la educación a distancia y los espacios virtuales. Seguidamente, más sobre UCAM máster profesorado:

La situación del COVID-19 lleva a que esta realidad es posible por los compromisos adquiridos desde la institución. Se ha hecho énfasis en la formación del profesorado en educación a distancia, además de todas las fortalezas de la Universidad de forma presencial.

Lo que se persigue, es una adecuada gestión de actividades que esté involucrada con los principios y valores de la Fundación Universitaria San Antonio.

La mejor representación para definir la UCAM, es que es un lugar de conocimiento y sabiduría apoyado en dos pilares: la internacionalización y del deporte.

Es así, como la UCAM coloca a disposición de sus estudiantes un referente que resalta en todos los grados, master y doctorados. Los estudios se realizan en el modelo de educación bimodal. Igualmente, el trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) se asumen con el enfoque presencial y a distancia.

 

ucam máster profesorado

 

Particularidades al cursar en la Universidad Católica de Murcia UCAM Máster Profesorado

Lo que hemos tratado hasta ahora es especialmente asumido para la UCAM en el Máster Profesorado, tanto en el “Máster Universitario en Formación del Profesorado”. También en el “Máster Universitario en Formación del Profesorado de Español como Lengua Extranjera”

En ello se presta una doble particularidad. La primera es que la formación en la UCAM basada en la docencia, investigación y evangelización, se lleva al Máster con la misma filosofía.

La segunda, destacar el papel presente y futuro del docente en ejercicio. De tal forma, que estudiar el máster de profesorado, desarrolla competencias sobre actividades formativas para la elaboración de materiales didácticos adaptables a la educación bimodal.

La UCAM gestiona sus recursos en este programa de máster profesorado, dirigido al profesor en enseñanza secundaria obligatoria, quien requiere de una formación profesional actualizada.

Así mismo, la Fundación Universitaria San Antonio en su presencia en la UCAM, ha logrado seguir avanzando en formas de cumplimiento de sus estudiantes. Es de destacar que para la presentación del Trabajo Final de Máster (TFM) se realizaron actividades y formas de presentación en línea.

Ello es una experiencia innovadora para los cursantes de la UCAM del Máster Profesorado en sus dos posibilidades, de lengua o general.  Situación similar se han vivido en el estudiante que tenga la presentación del trabajo final de grado (TFG), o la tesis doctoral (TD).

 

¿Qué logras al cursar en la UCAM Máster Profesorado?




A partir de estos estudios lograrás formarte como un profesional altamente competente en el área del profesorado. Debes saber que estos estudios están dirigidos a profesionales de diferentes áreas de conocimiento y que deseen la acreditación para la docencia.

Además de tener una alta formación, el estudiante de este máster, realizará su  Trabajo Final de Máster (TFM) en las líneas de investigación de la UCAM. Ello implica, poder investigar en educación, formación profesional, docencia, enseñanzas, evaluación en educación y todo lo relacionado con la misma.

En un mundo lleno de necesidad de educadores con visión humanística y capaces de adecuarse a situaciones imprevistas. La UCAM por medio del Master profesorado, promociona una formación profesional de nuevos tiempos, para que sean promotores de alta personalidad.

 

Doble titulación




El Máster en Formación del Profesorado con el Máster en Investigación en Educación Física y Salud es una titulación muy demandada por sus alumnos y de muy buen prestigio. Está dirigida a antiguos diplomados o licenciados y graduados de las distintas ramas de estudios de formación docente y relacionados con la Actividad Física y el Deporte.

Este doble título persigue orientar a todos aquellos estudiantes que deseen especializarse y que vengan de Magisterio de Primaria, Pedagogía, Nutrición y Dietética, Medicina, entre otras.

 

Semipresencial

De la modalidad online o semipresencial de la UCAM destaca la favorable experiencia que tienen sus alumnos ya que una vez titulados pueden ejercer tanto en la Administración Pública como Privada. En la UCAM podrás estudiar desde un enfoque multidisciplinar y actualizado, además de disfrutar de sus increíbles instalaciones siempre que lo necesites. En esta Universidad puedes contar con la implicación de tu profesor aunque seas estudiante a distancia.




Sólo así, podrás desarrollarte realmente bien en el ámbito académico y profesional.

 

Formación del profesorado: Español como Lengua Extranjera

Este otro máster es muy conocido entre los estudiantes de la UCAM, principalmente, por da respuesta a la demanda de profesores de ELE que existe ahora mismo y por la formación integral de todos sus profesores. Ya que no sólo recogen la parte linguística y de investigación sino que, además, las habilidades y competencias que debe tener un profesor y la realidad del aula de ELE.

En este máster, los alumnos realizarán decenas de horas de prácticas en centros docentes presenciales u online en los que se imparta. Con este título el alumno podrá trabajar tanto en España como en el extranjero. El perfil recomendado es amplío pero destacamos diplomados, licenciados o graduados en educación o equivalentes y de Traducción e Interpretación.

 

Curso superior

Además del conocido máster de profesor en enseñanza secundaria obligatoria, formación profesional, bachillerato e idiomas, muchos estudiantes se matriculan en otros muy interesantes. Como por ejemplo, el curso especializado en DPO (Data Protection Officer/Delegado de Protección de Datos).

Mediante un escrito acreditando su identificación podrá solicitar el título ante la ENAC para trabajar en el nuevo nicho del DPO. Contactar con el Delegado de Protección de Datos ya es fundamental en cualquier institución pública o centro privado.

El reglamento UE 2016/679 dirigiéndose a la forma de proceder adecuada para el uso y trato de los datos personales lo establece.  Igualmente, nos surgen dudas: ¿Cómo acepto los términos y condiciones, el envío de comunicaciones promocionales, los datos conservados de forma indefinida o códigos promocionales y de servicios? ¿Cómo puedo mirar la consulta y el envío o los propios derechos recogidos?

 

Salidas laborales con la UCAM máster profesorado

Esta universidad cuenta con miles de contratos de prácticas con empresas e instituciones donde poder realizar sus prácticas universitarias tanto en España como en el extranjero. La UCAM forma a los profesionales del futuro donde el inglés es un idioma básico.

En esta Universidad se presta mucha atención a los estudiantes que tienen conexión directa con su campo profesional. Además te enseñan a adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollarte de la mejor forma en tu rol profesional futuro.

Algo destacable de la UCAM es el ambiente 100% participativo y su conexión con el extranjero puesto que ya tiene sede en 3 continentes. Además te ayudará a acceder al plan Erasmus, becas en el extranjero y programas de intercambio internacional.

Su tasa de empleo es de las más altas de España, el 70% de sus alumnos logran el empleo antes del medio año. Las opiniones generales de sus estudiantes son bastante satisfactorias. La comunicación con sus profesores también goza de buena reputación.

 

Los procesos administrativos y docentes en tiempo de COVID-19

La Secretaría de la Universidad aborda la situación de emergencia por el COVID-19 al igual que toda la UCAM. Garantiza a los estudiantes actuales y futuros condiciones para adaptarse a los procedimientos de matrícula y trámites de gestión de solicitudes.

Se centra en la atención de base legal del tratamiento de datos, el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento de la UE.

Igualmente, para los interesados en estudiar el master, se abrieron canales de cada servicio vinculado a la Secretaría de la Universidad. Se prosiguen los procesos de matriculación, elaboración de materiales orientativos.

En fin, los aspectos relativos a los procesos administrativos la UCAM los adapta a la realidad cotidiana. Pero además, los procesos de enseñanza en la educación bimodal, se profundizan constantemente.

Ello se logra en las Facultades de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, en la Escuela Politécnica Superior. Ciencias de la Salud, Deporte, Ciencias Sociales y de la Comunicación y de Enfermería.

En los postgrado de las áreas de Derecho, Salud, Empresa y Markenting, Deporte, Educación e Idiomas, Politécnica, Comunicación y Turismo se siguen los mismos procedimientos. Con ese mismo tratamiento se ha trabajado los estudios de doctorado, Formación Profesional y Escuela de Idiomas. Apostando por el éxito de todas las personas que conviven en la Universidad.

 

 




Back to list

Artículos Relacionados