Universidades

UNEX. La Universidad de Extremadura

UNEX

La UNEX fue creada en 1973 (Decreto 991/1973, de 10 de mayo de 1973 BOE del día 18 de mayo de 1973). Su historia está íntimamente ligada a la comunidad extremeña.

 

¿Qué es la UNEX?

De primeras, estaba formada por la Facultad de Ciencias Naturales de Badajoz, la Escuela Universitaria de Cáceres, las facultades de Cáceres y Badajoz y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Badajoz.

Desde entonces, la UEX ha incrementado el número de sus estudiantes, titulaciones y centros para contar con cuatro sedes: el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario Placencia.

Tanto es así que más de 24,000 estudiantes de pregrado y posgrado estudian en UEx, y otros 8,000 están cursando doctorados. También sus propios títulos o educación continua. Lo imparten 1.500 profesores y más de 800 personal administrativo, técnico y de servicios.

Por eso, El rector es D. Antonio Hidalgo García, y el gobierno universitario se organiza a través de diversos órganos colegiados. Como el Monasterio y el Consejo de Gobierno, y órganos unipersonales como los vicerrectores, la dirección y la Secretaría General.

 




¿Qué tipo de plan estratégico sigue la UNEX?




En la UEX son conscientes de la necesidad de una adecuada planificación y de una estrategia clara y comprometida con los objetivos de nuestra institución. Todo esto para atender a las exigencias de la sociedad del siglo XXI: Competencia, Calidad e Internacionalización.

Con esta idea, y en colaboración con representantes de los distintos colectivos de la UEx y de otros sectores de la sociedad. Se ha diseñado un Plan Estratégico destinado a recoger las directrices y objetivos esenciales que nos permitan mejorar en los ámbitos de nuestra competencia.

Además, es fruto del trabajo de estos equipos es este documento que ahora presentamos a la comunidad universitaria, estructurado en 5 ejes estratégicos que constituyen los ámbitos de actuación de la Universidad:

  1. Enseñanza-Aprendizaje
  2. Investigación, Transferencia e Innovación
  3. Gestión y Servicios a la Comunidad Universitaria
  4. Financiación, Transparencia, Sostenibilidad y Responsabilidad Social
  5. Internacionalización

 

UNEX

 

Nosotros te ayudamos




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Art铆culos Relacionados