Bibliograf铆a

Web of science: bases online

web of science

Web of Science es una plataforma en línea que contiene bases de datos de información bibliográfica. Evaluar y analizar los resultados de la investigación. Su propósito no es proporcionar el texto completo de los documentos que contiene, sino proporcionar herramientas analíticas para evaluar su calidad científica.

Esta plataforma le permite acceder a varias bases de datos a través de una única interfaz de consulta, pudiendo acceder a una o varias bases de datos al mismo tiempo. Su contenido es interdisciplinario y brinda información de alto nivel académico y científico. Incluye artículos de ciencias técnicas y sociales y permite la indexación de citas.

El objetivo de Web of Science no es proporcionar el texto completo de los documentos que contiene, sino proporcionar herramientas de análisis para evaluar su calidad científica.

Esta herramienta en muy útil para los estudiantes a la hora de realizar su trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD)

 

web of sience

 




¿Qué permite hacer web of science?

También puede obtener una representación gráfica de la actividad y las tendencias de las citas en los informes de citas. Web of Science también utiliza una herramienta de análisis para identificar tendencias y puede acceder a archivos retrospectivos de 1900.

 

¿Cómo funciona?




Web Science utiliza un formulario de búsqueda avanzada para poder realizar la búsqueda de información con filtros adecuados y precisos. Existen diferentes tutoriales que se pueden utilizar.

Lo primero que tenemos que saber es que esta plataforma cuenta con una página en la que aparece una lista de las bases de datos que podemos utilizar. El siguiente paso es la utilización de palabras clave o términos de búsqueda. Podemos buscar los artículos por autor, título o temática, además de por año de publicación. Esto hace a Web Science una de las bases de datos más utilizadas en la comunidad académica.

Además, puedes consultarnos por citation index, web of science core o journal citation reports. También por billion cited references, social sciences o science core collection. Y por conference proceedings o arts and humanities.

Además, ciencia tecnología y referencias bibliográficas.




Back to list

Art铆culos Relacionados