Trucos y consejos

Antiplagio URJC: Detector de Fraude

antiplagio URJC

PRUEBE NUESTRO EXCLUSIVO PROGRAMA ANTIPLAGIO GRATIS para estudiantes de la URJC. Haga clic en el botón de arriba.

Los programas antiplagio son herramientas disponibles para cualquier estudiante o docente que hace o corrige trabajos académicos.

Estos trabajos deben cumplir la clausula de originalidad y deben incluir citaciones y referencias de diferentes autores, sin copiar sus textos.

Se trata de programas automáticos alojados en la nube que permiten comparar el contenido del texto con trabajos enviados previamente y devolver al profesor el porcentaje de plagio encontrado en ellos, si lo hubiera.

El programa de antiplagio URJC es un software que detecta el fraude académico en los diferentes trabajos de investigación.

 

¿Qué es el fraude académico?

El uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y la plena implementación de entornos virtuales en la práctica diaria de la docencia, tanto en modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

Según la definición de la RAE, el plagio es la copia real de obras ajenas, su transmisión como propia. Hoy en día, debido al uso generalizado de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, el tipo de plagio más común en el ámbito académico es el ciberplagio.

Ha generado nuevos hábitos y comportamientos por parte de los estudiantes en la búsqueda. También acceso y uso de la información disponible tanto en estos entornos como en Internet.

Las enormes posibilidades que ofrece esta gran cantidad de recursos y materiales digitalizados en Internet representan una oportunidad para mejorar y ampliar el aprendizaje. Pero también genera situaciones en las que se producen comportamientos académicos deshonestos como el plagio o el robo de identidad.

 

¿Por qué es importante el antiplagio URJC?




 

La Universidad Rey Juan Carlos ha implementado el sistema de detección de plagio Unicheck. Compare los trabajos académicos con la variedad de fuentes disponibles en línea, así como con los trabajos presentados anteriormente por otros estudiantes.

Estos trabajos están incluidos en la base de datos institucional.

Unicheck destaca frente a otras herramientas habituales del sector (Originality Check de Turnitin o Magister de Compilatio) porque cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que facilita la iniciación con sencillos tutoriales.

La situación actual del plagio en el mundo de la educación y el papel de su empresa para detenerlo. Turnitin nació hace veinte años en Silicon Valley para luchar contra el plagio, que ha ganado popularidad mundial.

Destacando que aunque “en los países anglosajones tienen más conocimiento”, desde que empezaron en nuestro país, seis años atrás se hicieron importantes avances.

En particular, confirma que la crisis actual probablemente no se verá en el futuro, ya que el trabajo posterior a 2012 ya ha sido digitalizado y verificado.

Esto significa que a los políticos del futuro les resultará mucho más difícil plagiar en el pasado.

 




 

La universidad del Rey Juan Carlos.




La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española ubicada en la Comunidad de Madrid. Tiene campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

Fundada en 1996, cuenta con unos 45.458 estudiantes, lo que la convierte en la segunda universidad de Madrid con mayor número de estudiantes matriculados y la sexta de España.

La universidad realiza cursos de verano en Aranjuez. También imparte numerosos másteres y titulaciones propias en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos ubicada en la Plaza de Manuel Becerra de Madrid.

Ofrece un programa universitario para personas mayores durante tres años, más dos más para un máster, diseñado para mayores de 55 años, que se desarrolla en los campus de Mostoles y Madrid-Vicalvaro.

Gracias a las becas de la Comunidad de Madrid y la ciudad. Ayuntamientos de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón 6. En el curso 2009/2010 participaron en este programa 585 alumnos matriculados.

Por otro lado, organiza anualmente la Semana Cultural URJC Culturart en diferentes campus de la universidad.

La URJC registró un total de 41 asociaciones de estudiantes en 2020.

 

antiplagio URJC

 

Guía del programa antiplagio de la URJC

El sistema antiplagio de Unicheck le permite escanear las entregas de los estudiantes utilizando la tarea asignada por el aula virtual.

Así, cuando el profesor crea un trabajo en el aula virtual, puede activar el sistema de detección de plagio de Unicheck.

Tras la activación, el sistema escanea los textos presentados por los estudiantes y busca similitudes con textos o documentos publicados en Internet o en el directorio de la propia universidad, que estará formado por trabajos presentados por diferentes estudiantes.

Después de escanear el documento, Unicheck proporciona un indicador y un informe de similitud que contiene referencias a fuentes duplicadas y resalta en diferentes colores aquellos textos que no son originales y por lo tanto deben citarse correctamente.

De esta forma, puede comprobar rápidamente qué parte del texto no es original.

Además del profesor que imparte la asignatura, el alumno que subió el documento puede visualizar el indicador y el informe de similitud si el profesor configura esta opción.

 

Nosotros te ayudamos

En Ayuda Universitaria estaremos encantados de poder ayudarte para resolver cualquier duda sobre cualquier TFG, TFM o tesis doctoral.

Contacta con nosotros cuando nos necesites.




Back to list

Artículos Relacionados