Universidades

App TFG UDC: A Coruña

app tfg udc

La Universidad de la Coruña (Universidade da Coruña – UDC) representa el esfuerzo académico de Galicia para mantener una formación profesional y enseñanza de primera categoría. Para ello, la situación generada por el COVID-19 ha impulsado la APP TFG UDC que afianza el uso d la tecnología como solución a la educación presencial.

La oferta de grados es sus áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

En cada una se ha creado un espacio para la APP TFG UDC que persigue facilitar los niveles de comunicación e intercambio. A través de la teleformación y teletrabajo se ha abordado la docencia, la formación y la investigación, así como los procesos administrativos.

Entre ellos lo relativo al trabajo final de grado (TFG),  trabajo final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

app tfg udc

 

Más sobre la APP TFG UDC

Con un nivel de atención al total de sus estudiantes, la APP se ha desarrollado en dos escenarios. La App-Practicum y Documentos Practicum y la App-TFGque está dirigida a la atención telemática de los estudiantes en trabajo final de grado (TFG)

En este último, ha habido un desarrollo que permitió seguir avanzando en las investigaciones y la posibilidad de presentar telemáticamente el TFG

Potencia el servido de atención en diferentes áreas, por ejemplo la enseñanza de idiomas, generar informaciones a estudiantes de educación secundaria obligatoria.

También permite hacer llegar la oferta académica de cada uno de los grados, master, doctorados, formación profesional y enseñanza.

Atiende a los estudiantes de sus más de 40 grados y 7 doble grado. Así como a más de 60 master y casi 40 doctorados.

 

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Este centro se dedica a la formación de profesores en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, para atender estos espacios de enseñanza obligatoria.

Pero además tiene los grados de Educación Social y Logopedia. En cada uno se desarrolla un modelo formativo de integración entre lo cotidiano, lo tecnológico y lo tradicional en la formación de la ciudadanía.

Ello sitúa a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Coruña, como eje fundamental en el futuro de la educación gallega y española. Por ello no podíamos disminuir la calidad de la enseñanza y condiciones formativas de nuestros estudiantes por los efectos del estado de alarma.

La aplicación de la APP TFG UDC permite dar continuidad al desarrollo y presentación del trabajo final de grado (TFG),  trabajo final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Se emplea una visión global de la enseñanza, la formación, la tecnología y la profesionalización en educación.

El egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación es un profesional que dedica su vida al servicio social y humanitario. Confluye con tendencias educativas de actualidad y con una alta formación profesional y enseñanza pluricultural.

Realizar estudios para atender a la educación secundaria obligatoria y bachillerato también es una propuesta de la UDC. Se ofrece estudios que habilitan para ello. Como por ejemplo la maestría interuniversitaria en estudios avanzados, maestría en enseñanza y otros cursos

Toda la información se actualiza en la APP TFG UDC para los estudiantes y de libre acceso en la función docente.

Ello constituye un aporte al desarrollo de la formación profesional y enseñanza como futuro del país.

 

CAPACITACIÓN OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

Para lograr una propuesta en esta dirección, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC, apuesta por una formación profesional de bachillerato.

Con la maestría en enseñanza atiende la necesidad de formación de docentes de educación secundaria y universitaria.

Se genera un espacio de atención a profesionales de otras áreas que necesiten acreditarse para ejercer la docencia en secundaria obligatoria y bachillerato. Como también en otros niveles que requieran de formación profesional y enseñanza para su pleno ejercicio.

Los programas formativos, incluidos el de logopedia, educación social y el grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas, requieren del trabajo final de grado (TFG)

En ello, se requiere de Ayuda Universitaria para alcanzar un alto nivel en el proceso de elaboración del TFG.  Además para hacer un buen uso de la APP TFG UDC, realizar una presentación de alto nivel y realizar una defensa oral excelente.

 

Formación recomendada na Universidade da Coruña (app tfg udc)

  • Ensinanza de idiomas
  • Secundaria obrigatoria e bacharelato
  • Mestrado interuniversitario en estudos avanzados sobre a comunicación a linguaxe a as súas patoloxías
  • Mestrado universitario en psicopedagoxía
  • Formación obrigatoria e bacharelato formación
  • Mestrado universitario en profesorado
  • Educación secundaria obrigatoria
  • Profesorado de educación secundaria
  • Formación profesional e ensinanza
  • Bacharelato formación profesional

Artículos Relacionados