Universidades

Universidad de La Rioja: UR

universidad de la rioja

La Universidad de La Rioja (UR) es una universidad pública ubicada en Logroño, La Rioja (España). Forma parte del Grupo de las 9 Universidades, que agrupa a nueve universidades públicas únicas en su comunidad autónoma. También forma parte del Grupo Tordesillas, una red de centros iberoamericanos.

Resultante del I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal. Escelebrada en junio de 2000 con motivo de la celebración del 500 aniversario de Brasil en la Casa del Tratado de Tordesillas.

Aquí se imparten 19 titulaciones, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia). Así como un variado repertorio de masters, cursos de verano. Además de cursos de lengua y cultura española para extranjeros, e incluso el programa University of Experience para adultos.

Recibió el sello Campus de Excelencia Internacional por el proyecto Iberus, presentado en colaboración con las universidades públicas de Zaragoza, Navarra y Lleida.

 

Historia

Fue fundada el 14 de mayo de 1992. Esto fué cuando el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja y absorbió el denominado Colegio Universitario. Así como las escuelas pedagógicas, politécnicas o de negocios propiedad de la universidad. desde Zaragoza hasta entonces.

 

universidad de la rioja




 

Campus de la Universidad de La Rioja




En primer lugar, el campus de la Universidad de La Rioja está ubicado en Logroño y tiene una superficie de unos 200.000 m² (66.000 construidos). Aquí se llevan a cabo eventos educativos, de investigación y culturales.

El escudo de la Universidad de La Rioja está compuesto por las iniciales “U” y “R” derivadas de la caligrafía de los Códices emilianos, escritas y conservadas en el monasterio de San Millán de la Cogolla, considerado la “cuna del español”. y patrimonio.

Asimismo, sobre la estructura de cuadrado estabilidad y rojo, se incluyen en blanco las letras “U” y “R”, derivadas de los códigos de Emilia. Además, el rectángulo gris que simboliza el Camino de Santiago, y la ola azul del río Okha; Junto a la estructura indicada debe aparecer la inscripción “UNIVERSIDAD DE LA RIOJA”.

 

DIALNET: Obra clave de la Universidad de La Rioja




DIALNET es un proyecto colaborativo que reúne a varias bibliotecas universitarias para crear la base de datos más importante de artículos académicos, disponible gratuitamente en español.

Hoy en día, la herramienta es utilizada por más de 538.000 usuarios en todo el mundo. Ha superado el millón de usuarios, enviado 10 millones de alertas. Por ello, tiene 2,8 millones de registros de documentos, incluidos 326035 artículos en texto completo. Además, ofrece servicios documentales y alertas informativas para cualquier usuario en un entorno completamente abierto.




Finalmente, DIALNET es una herramienta clave a la hora de elaborar tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Back to list

Artículos Relacionados