Tesis Doctorales

Doctorado en Ecología: soluciónalo

Doctorado en Ecología

El papel del Doctorado en Ecología y de  la ecología en la sociedad es cada vez más relevante, como ciencia fundamental, porque permite conocer la estructura y funcionamiento de los sistemas ecológicos,

Además, en su vertiente más aplicada, aprenderemos  a la resolución de problemas básicos asociados a los cambios globales en el que está inmerso nuestro planeta.

En este sentido, la necesidad de especialistas en el campo de la ecología se refleja claramente en la creciente demanda de profesionales del sector ambiental.

Cabe señalar que dicha demanda  se incrementa en un 14% anual cada año, lo que supera claramente la tasa de crecimiento de nuestra economía.

 

Doctorado en Ecología

Las instituciones gubernamentales, universidades y empresas necesitan ahora ambientalistas que puedan investigar e innovar para aplicaciones específicas en el sector ambiental.

Asimismo, el Doctorado en Ecología, consiste en la elaboración, presentación y defensa de trabajos de investigación originales, que  se relacionan con el campo de la ecología.

Por tanto, está diseñado para interesados ​​en el cambio ambiental global y la pérdida de biodiversidad.

Así como las posibles acciones para mitigar los efectos nocivos del cambio ambiental y conservar los recursos naturales.

 

Consejos para el estrés




Debes hablar con otros doctorandos/as para que te den feedback. Si puedes crea círculos para que estéis en contacto. Hay cosas que quizás no puedas hablar con tu director/a de tesis pero ellos sí te podrán ayudar.

Por encima de todo jamás abandones tus hobbies. Saca tiempo para hacerlo porque te puede perjudicar en tu salud mental.

Debes también, prioriza la salud mental. Hay un porcentaje muy elevado de personas que durante su doctorado tienen problemas de salud mental. Pide ayuda, tu salud mental es más importante que la tesis.

Que no te dé vergüenza. Te darás cuenta que los problemas de salud mental en la academia son más frecuentes pero nadie habla de ello.

Es importante que hables cuando te atasque con algo. Por favor, pide ayuda porque es un tema bastante serio. Algunas universidades españolas deberían ponerse las pilas con esto.

Márcate un horario y cúmplelo. La investigación es un trabajo más pero a veces NO LO ES. Te tocará trabajar en festivos, alargar horarios o interrumpir reuniones personales.

Esto es muy importante. Si tienes posibilidad haz una estancia. Puedes encontrar algunas becas de fundaciones que te pueden ayudar a hacerla. Se valoran bastante a posteriori y se aprende mucho teniendo contacto con otros investigadores de diferentes culturas.

 

¿Por qué hacer un doctorado?




Tendrás mejores oportunidades de trabajo y una línea de carrera prolongada.  Los profesionales con doctorado tienen más oportunidades de trabajo, sobre todo en el mundo universitario competitivo y de calidad. Un profesor o investigador puede trabajar hasta los 70 años en una universidad, e incluso más, si aún tiene la energía necesaria para esta labor.

También obtendrás nuevas habilidades ya que un doctorado te permitirá potenciar habilidades como la constancia. También la paciencia, el espíritu de superación y la motivación interna, las cuales desarrollarás al afrontar el reto de realizar una tesis doctoral.

Con este trabajo participarás en congresos académicos internacionales en los que otros investigadores suelen presentar sus avances. El doctorado le permite al profesional asumir el reto de viajar y conocer entornos con problemáticas similares o distintas a la suya, además de conversar con otros investigadores.

Por lo tanto ampliarás la red de contactos . Y podrás conocer a otros profesionales con perfiles similares o diferentes con los que podrás realizar trabajos de investigación a futuro.

Podrá generar conocimiento trascendental y útil para su sociedad, su país y el mundo. El doctorado le brinda conocimientos para la búsqueda de información, identificación de problemas y formulación de soluciones innovadoras.

 

 

Profesionales que intervienen en el Doctorado en Ecología

El Doctorado en Ecología está compuesto por  profesores o investigadores asociados que trabajan en las siguientes áreas de investigación: biodiversidad o ecología funcional y cambio global.

Además, pueden ser especialistas en ecología forestal e incendios; protección y preservación del suelo; y teledetección.

 

Perfil del estudiante de doctorado

Los propios requisitos del programa se han establecido para proporcionar un perfil de estudiante que maximice las posibilidades de éxito en el programa.

El estudiante debe tener experiencia en investigación reconocida, debe tener un profundo conocimiento de los conceptos y herramientas básicos en ecología terrestre.

Asimismo, debe tener capacidad de absorber nuevos conocimientos, y debe tener un buen dominio del inglés.




 

Doctorado en Ecología

 

Perspectiva laboral con un Doctorado en Ecología

Este programa de doctorado tiene las siguientes importantes oportunidades profesionales: investigador o profesor en organismos públicos de investigación y universidades.

Segundo, como personal técnico en instituciones públicas o privadas responsables de la gestión del territorio en general y de los sistemas naturales en particular.

Tercero, como personal de empresas privadas que trabajan en el manejo de recursos naturales, conservación y restauración de ecosistemas o control biológico.

Y por el interés y actualidad evidentes de las cuestiones científico-técnicas abordadas por nuestro programa, consideramos que el doctorado en Ecología. Conservación y Restauración de Ecosistemas está en las mejores condiciones para seguir respondiendo a la clara demanda de formación superior en ecología que existe.

Contamos con experiencia y resultados constatables y tenemos una perspectiva dinámica que nos anima a continuar aprovechando las mejores oportunidades de colaboración que puedan presentarse o seamos capaces de generar.

Esta es la filosofía de los coordinadores del programa, y lo es porque estamos convencidos de que es la mejor manera de ofrecer el servicio formativo que es exigible a toda institución pública de educación superior.

 

Objetivos y justificación.

Dos de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad son los ambientales.

Tanto el cambio global como la pérdida de biodiversidad no pueden entenderse y, por lo tanto, mitigarse sin una buena base ecológica.

Por ello, los próximos años requerirán buenos especialistas medioambientales, tanto terrestres como acuáticos, por supuesto.

De hecho, las convocatorias de proyectos de investigación en España y Europa están reconociendo sistemáticamente estas áreas de investigación como sus áreas prioritarias.

Se trata de un estudio al que se dirigirán los estudiantes de doctorado en ecología terrestre.

Por ello, el área de investigación más cercana son los ecosistemas terrestres de Cataluña y España, pero la orientación de la investigación debe ser general.

Además debe poder aplicarse a los ecosistemas terrestres de todo el mundo.

 

Asesoramiento externo: contacta con nosotros

Para obtener un título de doctorado, los estudiantes deben completar su tesis doctoral y hacer la defensa de la misma.

En primer lugar, todos sabemos que se trata de un procedo muy duro y solitario, con grandes ausencias entre corrección y corrección.

Además, el doctorando debe de ser capaz de enfocarse en su objetivo y tener claro cual va a ser su aportación al ámbito científico.

También debe de conocer perfectamente como referencias y cuales son las bases de datos específicas donde recurrir para informarse.

Para lograr que el camino sea menos complejo, existen tutores externos que pueden ayudarte a seguir tu cronograma y defender tu tesis en el menor tiempo posible.

Ayuda Universitaria está formada por un equipo multidisciplinar de doctores especialista en la investigación en el ámbito privado.

Ellos pueden ayudarte a definir tus objetivos e hipótesis, a estructurar tu marco teórico, así como a emplear el lenguaje específico a nivel científico.

Cabe añadir, que ninguno de los trabajo saldrá sin que sea sometido al anti plagio, ya que está penalizado con el suspenso del trabajo.

Contamos con un anti plagio propio al que será sometido tu documento para asegurarnos que sea cien por cien original.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor evaluará tus necesidades, haciéndote llegar un presupuesto personalizado.

No lo dudes más y contacta con nosotros y doctórate en Ecología y accede lo antes posible al mundo laboral con la máxima calificación académica.

más

Además, biología ciencias ambientales, universidad autónoma y regulan las enseñanzas oficiales. El plan de investigación de la universidad centro el 28 de enero en la complutense de madrid.




También el real decreto 99/2011 con las actividades formativas y la posesión de un título según la comisión académica del programa. Y las enseñanzas oficiales de doctorado y líneas de investigación.

Artículos Relacionados