Tesis Doctorales

Doctorado en Estudios de Género

Doctorado en Estudios de Género

El Programa de Doctorado en Estudios de Género: Cultura, Sociedad y Política tiene como objetivo formar especialistas en feminismo, mujeres y género

Para ello, se hace valer de enfoques transversales e interdisciplinarios en una variedad de temas estudiados e investigados.

 

Líneas de Investigación dentro del Doctorado en Estudios de Género

El programa  se formula en ocho áreas de investigación, adaptadas a los perfiles de investigación del profesorado:

Primero, profundizar en el territorio, migración y globalización.

Segundo, realizar el documento de trabajo en los tiempos marcados.

Tercero que el estudiante conozca identidades, relaciones y grupos: constructos sociales y derechos,

Cuarto, profundizar en movimientos sociales, activismo y política de género, 5) Relaciones de poder y violencia patriarcal,

También incidir en la importancia de la educación y valores.

Por √ļltimo promover la salud: avance, tecnolog√≠a y diversidad.

 

Puedo acceder a un Doctorado en Estudios de Género




El programa est√° dise√Īado para personas con una Maestr√≠a en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

También  los estudiantes de otras carreras pueden acceder si cumplen con los requisitos académicos para la admisión.

El perfil de ingreso m√°s com√ļn es una maestr√≠a en artes, humanidades y ciencias sociales.

 

Doctorado en Estudios de Género

 

Doctorado en Estudios de Género en las sociedad actual




El Doctorado en Estudios de Género pretende ofrecer una base académica amplia y una herramienta eficaz para la investigación científica sobre las mujeres.

Además aborda temas relacionados con relaciones de género, especialmente en las humanidades y las ciencias sociales.




Esto implica trabajar con enfoques interdisciplinarios e incorporar supuestos analíticos y metodologías con base en los estudios de la mujer y la teoría feminista.

Además son necesarias nuevas categorías analíticas, incluido el género, que han abierto nuevas áreas de investigación.

Con ello se incorporan nuevos enfoques a √°reas tradicionales con el objetivo de superar esas actitudes propias de la sociedad patriarcal.

Todo ello presupone un cambio de paradigma al considerar a las mujeres como agentes y sujetos de transformaciones sociales.

Entre los temas de este programa, podr√°s evaluar los conocimientos acumulados y adquiridos y deconstruir aquellos que obstaculizar el desarrollo de las mujeres.

El programa también tiene un claro compromiso social ya que facilita el análisis de las vivencias de las mujeres, los motivos de su exclusión y subestimación.

 

Desarrollo de tu tesis doctoral

El camino hacia doctorarse es un proceso largo y complejo lleno de dificultades.

Desde el inicio del documento, se plantean millones de dudas como: las preguntas de investigación, la formulación de la metodología o las referencias.

A ello, cabe a√Īadir la ausencia de correcciones que hacen que sea complicado avanzar sin estar seguro que vamos por el camino correcto.

Esa es la razón de la existencia de tutores externos expertos en la materia y especialistas en investigación en el ámbito privado.

Con ellos, el proceso se agiliza, ya que cuentas con su apoyo en las sesiones de tutoría donde les puedes plantear tus dudas.

En segundo lugar, te ayudan a generar un esqueleto de tu documento para poder introducir en él todo el contenido necesario para justificar tu investigación.

En tercer lugar, revisan contigo las anotaciones de los tutores que en muchas ocasiones no son claras.

Al final, puedes contar con profesionales que conocen las diferentes tipologías de citación, sin tener que recurrir al estudio de las mismas.

Ya que, te las explicar√°n de una manera √°gil y sencilla.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor valorar√° tus necesidades y te asignar√° al doctor que mejor se adapte a las mismas.

m√°s

Los estudios interdisciplinares de g√©nero,¬†t√≠tulos oficiales espa√Īoles y el¬†universitario oficial. O la¬†posesi√≥n de los t√≠tulos con¬†actividades formativas en la¬†universidad rey juan carlos o la¬†universidad aut√≥noma de madrid.




El¬†real decreto de las¬†escuelas de doctorado con sus¬†pol√≠ticas de igualdad y su¬†m√°ster universitario de¬†estudios feministas y¬†violencia de g√©nero. Con¬†periodo de investigaci√≥n en¬†ciencia pol√≠tica y¬†ense√Īanzas oficiales de doctorado o el¬†doctorado en estudios interdisciplinares.

Artículos Relacionados