Universidades

Ex√°menes UFV: Universidad privada Francisco de Vitoria

examenes ufv

En las condiciones en que hemos estado a raíz de la situación de alarma generada por el COVID-19, los exámenes UFV han sido planificados nuevamente.

La situación se genera por las condiciones emanadas del Ministerio de Universidades, así como del resto de los niveles educativos sobre las convocatorias a evaluaciones.

En la Universidad privada Francisco de Vitoria se asumen los compromisos con su población estudiantil. Hay un enfoque para asumir nuevos retos y crear espacios presenciales y virtuales de soluciones adecuadas.

En ese sentido, se generó un nuevo calendario académico, horarios para actividades en estudios a distancia y asumir actividades que respondan a las necesidades actuales.

As√≠ mismo, se consolid√≥ una estructura centrada en el UFV campus e learning ventanilla √ļnica intranet. En este sitio se puede mostrar a los usuarios las condiciones que tienen para generar sus matriculaciones y dar continuidad a las asignaturas.

 

Docencia en la UFV

Un gran avance en las aplicaciones para la docencia y el espacio universitario ¬ęaula virtual portal¬Ľ ha ocurrido. Incluso para asumir la presentaci√≥n del¬†¬† trabajo final de grado (TFG), final de m√°ster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Estos adelantos y actualizaciones han tenido repercusión en el apoyo que le brinda la Universidad Francisco de Vitoria a su personal docente y estudiantes. A los docentes se les dotó de recursos tecnológicos de primera categoría, con las aplicaciones necesarias para la docencia en learning.

También se desarrolló un programa formativo cuando se requería por nuevas puestas en práctica o incorporación de los exámenes UFV en modalidad no presencial.

Las condiciones anteriores han sido muy dinámicas al enfrentar el estado de alarma por efectos del COVID-19. La Universidad Francisco de Vitoria ha asumido su protagonismo para dar continuidad y profundidad en la formación profesional de calidad.

 

ex√°menes ufv

 

ADMISI√ďN Y EX√ĀMENES UFV

La Universidad Francisco de Vitoria logró mostrar a los usuarios, publicidad relacionada para promover servicios, así como condiciones y procedimientos a seguir en la virtualidad.

Se configuraron los espacios dirigidos a las personas que consultan y se formulan la situación relacionada con sus preferencias.

Incluso, el candidato a medicina, en el portal universitario, conseguirá, un manual de bienvenida al correo. También tendrá toda la información sobre formas y condiciones de acceso.

La UFV presenta el esquema general de acceso, destacando tres pasos generales. La prueba de admisión, la reserva de la plaza y el proceso de matrícula.

En esta oportunidad hablaremos de las pruebas de admisión como uno de los Exámenes UFV.

En realidad, este proceso est√° estructurado por grado, considerando las necesidades formativas que deben tener los aspirantes para adecuarlo a su salida profesional.

 

EX√ĀMENES UFV POR GRADO

La aplicación se realiza con test estandarizados, entrevista y prueba de idiomas. Existen pruebas específicas en algunos grados que mencionamos más adelante.

La primera es el Test Psicotécnico que es un instrumento estandarizado y autoadministrado y de base estructurada. Como cualquier otro instrumento de este tipo, con su aplicación se miden aspectos como desarrollo verbal, numérico, abstracto y espacial.

Este instrumento requiere una gran destreza para lograrlo en el tiempo estimado. Adem√°s supone un pensamiento organizado en las √°reas evaluadas y que hemos mencionado anteriormente.

El test de personalidad eval√ļa cuestiones referidas a las aptitudes, capacidades cognitivas, caracter√≠sticas de personalidad, intereses y valores. Los modelos que se aplican est√°n sustentados por construcciones psicol√≥gicas.

Este instrumento está dirigido para que la persona responda con la mayor coherencia entre los diferentes ítems y pueden emplearse distintos test. También es de base estructurada y autoadministrado.

El test de inglés es obligatorio en aquellos grados que el perfil profesional requiere que el estudiante alcance la comprensión del idioma extranjero a nivel B2.

La entrevista personal está dirigida a identificar elementos personales y de identificación con los estudios y el perfil de la Universidad Francisco de Vitoria. Es de carácter personal y la administra un entrevistador/a. Se realiza online y en ella se entregan los resultados del test psicotécnico.

 

EX√ĀMENES ESPEC√ćFICOS UFV POR GRADO

Hay unas pruebas adicionales que est√°n dise√Īadas para situaciones y grados espec√≠ficos que requieren destrezas adicionales para el ejercicio profesional.

La prueba art√≠stica y creativa est√° dirigida a los grados vinculados con las Bellas Artes, Dise√Īo y Publicidad. En ella se eval√ļa la representaci√≥n simb√≥lica e identificaci√≥n con los aspectos humanos dentro del √°mbito de acci√≥n personal y profesional.

En el grado de gastronomía se realiza una entrevista presencial y en este momento con alguna aplicación Online por la situación de alarma nacional. Esta aplicación se realiza en el instituto Le Cordon Bleu que trabaja en conjunto con la UFV.

La prueba de cultura general es un instrumento empleado en aquellos grados que se vinculan con acciones específicas profesionales internacionales. Administración de Empresa, Derecho, Relaciones Internacionales y Business Analytics.

En los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Política y Economía y Humanidades.

Como se puede observar, las pruebas, test o exámenes UFV a los que hacemos referencia como específicos, responden al grado en el que se aplica. En cada uno, adicional a los test psicotécnicos, de personalidad, entrevista e inglés; son requisito para alcanzar el grado con éxito.

Si necesitas saber más sobre: bievenida correo ufv campus, portal del candidato medicina, hábitos de navegación, cambiar la configuración, medicina portal universitario aula, portal del empleado manual, análisis de sus hábitos, preferencias mediante el análisis, servicios y mostrar, bienvenida correo ufv campus, candidato medicina portal universitario, manual de bienvenida correo, prácticas y empleo portal, configuración u obtener información aquí tienes.