Últimas noticias

Feliz Navidad: Llegan Los Villancicos

Feliz Navidad

Feliz Navidad: sí, aún queda una buena temporada para las vacaciones de Navidad.

Todos las esperamos con ganas, sobre todo si eres estudiante. Y si hay algo típicamente navideño que de verdad te da ganas de gritar “feliz navidad” son los villancicos.

 

Feliz Navidad, próspero año y felicidad

Los villancicos son canciones que se utilizan en la intimidad de la celebración navideña de los hogares o, más recientemente en los hilos musicales de los centros comerciales.

Hasta el siglo XIX eran canciones de temática genérica, pero a partir de ese momento empezaron a designarse así las canciones de temática navideña.

 

Feliz Navidad

 

Qué es la Navidad:

La Navidad es una fiesta religiosa en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad como tal proviene del latín nativĭtas, nativātis, que significa “nacimiento”.

Sin embargo, el término se usa no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (Nochebuena), sino también para referirse al período posterior hasta el Día de Reyes.

En estos días, la Navidad se celebra en muchos lugares y de muchas maneras diferentes. En general, una de las características actuales de la Navidad es un aumento del consumo, especialmente de artículos utilizados como regalo y comida.

Sin embargo, desde una perspectiva cristiana, este no se considera el verdadero significado de la Navidad. El significado de la Navidad, por el contrario, responde a la manifestación de ciertos valores humanos, que durante el año quedan más o menos olvidados.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más característicos de la época navideña y están representados en las creencias religiosas del cristianismo.

 

Origen de la Navidad

Hoy en día, la Navidad se celebra en muchos lugares y de muchas maneras diferentes. En general, una de las características actuales de la Navidad es un aumento del consumo, especialmente de artículos utilizados como regalo y comida.

Sin embargo, desde una perspectiva cristiana, este no se considera el verdadero significado de la Navidad. El significado de la Navidad, por el contrario, responde a la manifestación de ciertos valores humanos, más o menos olvidados durante el año.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más característicos de la época navideña y están representados en las creencias religiosas del cristianismo.

 

¿Cuándo debemos empezar a desear feliz Navidad?

Cada año vemos cómo la lotería , que es lo que realmente marca, si tienes suerte o una festividad normalita, se empieza a vender más pronto.

También somos testigos de cómo el alcalde de Vigo engalana la ciudad con millones de leds cada año con más tiempo.

Por ello, es normal que el ciudadano de a pie no sepa con exactitud cuándo es buen momento para comenzar a desear, por cortesía.

Asimismo, hay quien toma como referencia el primer día de diciembre, otros dejan pasar el puente de la Constitución.

Sea como fuere, nunca está de más desear buenas fiestas a nuestras personas más cercanas como muestra de afecto y consideración.

 

¿Cuándo no lo es?

Por desgracia, no todo el mundo puede celebrar la Navidad como le gustaría.

La reciente pandemia ha dejado a muchas personas en situación de desamparo. Otras han perdido algún ser querido víctima del COVID-19. Por mucho que lo deseemos, no siempre resulta una feliz Navidad.

Tal vez la Navidad sea buen momento para acercarnos a esas personas y ofrecerles nuestra mano.

No obstante, debemos tratar reunirnos con nuestro seres queridos con medios digitales.

Aprovecha la tecnología para encontrarte cerca de tu familia, ahora si puedes.

Back to list

Artículos Relacionados