Trucos y consejos

Frases Motivadoras: supérate a ti mismo

frases motivadoras

En la vida es normal tener algunos momentos más duros que otros. Los cambios son propios del desarrollo personal de cada uno en relación con su entorno. Por eso puedes leer nuestras frases motivadoras.

Sin embargo, es verdad de que en aquellas situaciones difíciles es bueno contar con algunas palabras de aliento. Es decir, todos necesitamos algunas frases motivadoras que nos alienten a continuar con la travesía.

Y estas palabras que apelan a nuestra energía positiva no solo son necesarias para el día a día, sino también para el trabajo.

Incluso en el ámbito académico, cuando, por ejemplo, creemos que no terminaremos más con nuestro TFG, es bueno contar con una frase que nos impulse a seguir.

La energía y pensamientos positivos, favorecen a que los proyectos se conviertan en realidad. La inspiración contribuye mantener el ánimo en buen nivel para seguir adelante. Son ventajas y beneficios de adoptar frases motivadoras.

No hay mejor manera de motivar a un estudiante que mostrarle a dónde puede llegar. Si hacemos entender a nuestros chicos que hay una multitud de cosas por descubrir, por ver, por vivenciar, éstos tomarán un gran sentido del estudio y la curiosidad

Por ello, en este artículo hemos rescatado algunos dichos populares o citas de personas célebres para recordarnos la importancia de ser positivos.

Además, presentaremos cuáles son los beneficios de abordar los problemas desde un punto de vista optimista.

 

¿Las frases motivadoras funcionan realmente?

Asistimos a manifestaciones masivas de consignas positivas y alentadoras todos los días. En Facebook, Twitter, Instagram, todas las papelerías o joyerías, oficinas y gimnasios. Dondequiera que mires, siempre verás las palabras “Cada día cuenta” o “Eres capaz de hacer cosas hermosas”. Pero, ¿son estas declaraciones realmente buenas?

La mera lectura o la repetición mecánica de una frase no hará un cambio profundo en una persona, al igual que leer una receta de cocina no te obligará a cocinar el plato, y mucho menos a convertirte en chef.

Hoy en día, no existe ninguna investigación científica que vincule el impacto de estas frases con el aumento de la motivación de quienes las leen y su posterior éxito en lo que se propusieron hacer. Sin embargo, la psicología y la filosofía fueron las que más atención prestaron en su búsqueda del estudio del comportamiento humano.

Córdoba señala un elemento clave a tener en cuenta: “La clave no es lo que leemos, sino lo que hacemos con lo que leemos”. Y para hacer algo, necesitamos identificarnos con las palabras.

El psicólogo asegura que las frases motivacionales no son universales, por lo que cada persona necesita adaptarlas a su personalidad y vocabulario si quiere que generen un incentivo real y efectivo.

 

Antes de las frases motivadoras: por qué ser positivo




Una actitud mental positiva es lo que importa a la hora de aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida. Sin embargo, existen personas que, sin saberlo, siempre se enfocan en lo malo.

Ellas no logran darse cuenta de que el tiempo que se pasa en dicho estado es una forma de autosabotaje.

Parte de la felicidad está relacionada con necesidades básicas objetivas y materiales, mientras que otras están relacionadas con la mentalidad.

Es decir, el manejo de la atención y la frecuencia con la que un individuo tiene pensamientos positivos se ven reflejados en la salud integral del sujeto.

Por dicho motivo, es imperativo que adoptemos constantemente un nuevo hábito de actitud positiva. Así, lograremos alcanzar nuestros objetivos con menos estrés.




Sumado a ello, una actitud positiva aumenta tu autoestima y tu comportamiento, para que tengas éxito en todo lo que te propongas.




¿Cómo logro ser una persona positiva?

El pensamiento positivo busca los mejores resultados en las peores situaciones. Siempre puedes encontrar algo bueno en todo y esperar lo mejor para ti, incluso cuando todo está mal.

Además, lo bueno es que cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras. ¡Vale la pena prestar atención a esto!

Tener una actitud positiva nos permite ver el mundo mejor, incluso si los problemas parecen no ser tan graves como parecen.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantenerse positivo:

  • Incrementa el amor que sientes por ti mismo.
  • Rodéate de gente positiva.
  • Concéntrate en todo lo que puedas controlar.
  • Mantente alejado de las opiniones negativas.
  • Identifica lo bueno en tu vida.
  • Dirige tus pensamientos hacia metas específicas.

 

Frases motivadoras: dichos populares

  • ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas”.
  • “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”.
  • “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida”.
  • “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar”.
  • “Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?”
  • “Intenta ser un Arco iris en el día nublado de alguien”.

 

frases motivadoras

 

Frases motivadoras de famosos

Muchas de estas reflexiones son creadas por personajes famosos; su historia y sus logros son conocidos. A lo largo de sus trayectorias, ellos adquirieron aprendizajes que les permitieron construir una imagen por la cual se dieron a conocer.

  • Jim Rohn: “Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas”.

Una de las claves del éxito académico es tener claro que tienes la capacidad de aprender lo que parece difícil al principio.

  • Nelson Mandela: “Siempre parece imposible hasta que se hace”.

Una de las frases motivacionales más famosas de Nelson Mandela.

  • Jim Ryun: “La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas”.

Incorporar el aprendizaje a nuestros hábitos diarios es una forma de hacer que los conocimientos se adquieran bien.

  • Confucio: “Estudia el pasado si quieres intuir el futuro”.

Una de las razones por las que vale la pena estudiar historia.

  • Mark Twain: “El secreto de ir avanzando es empezar”.

Otra frase motivadora que te ayudará a concentrarte en el momento presente.

  • Virgilio: “La buena fortuna favorece a los atrevidos”.

Una de las frases históricamente más lejanas a nuestro tiempo, pero de absoluta actualidad.

  • Michael Jordan: “He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Es por eso por lo que he tenido éxito”.

Una de las frases de motivación de un deportista de élite, reconocida en todo el mundo.

 

Razones para incluirlas en tu vida diaria

El contenido del mensaje de las frases motivaciones son acerca de cómo sí es posible hacer realidad un anhelo. De darnos cuenta de barreras que impiden avanzar y cómo vencerlas.

  • Porque todos necesitamos motivación. Como dijimos anteriormente, todos tenemos días buenos y días malos.
  • Siempre puedes aprender de la experiencia de los demás.
  • Las frases motivacionales tocan a las personas, es decir, apelan directamente a sus emociones. ¡Y las emociones son fuertes!

Más

En primer lugar, no se puede cambiar el mundo con frases célebres de steve jobs, paulo coelho, dalai lama. Las frases inspiradoras de albert einstein, vive la vida, mahatma gandhi o frases positivas tampoco.




Las frases de éxito de walt disney o la zona de confort de malcolm forbes, eleanor roosevelt, winston churchill. En fin, esto son frases motivadoras cortas.

Back to list

Artículos Relacionados