Exposición oral

Ideas de diseño Power Point

ideas de diseño power point

Al momento de empezar a hacer una presentación en Power Point tenemos que tener en cuenta las ideas de diseño de Power Point.

Nuestro proyecto de presentación para el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y  tesis doctoral (TD) debe partir de una idea general.

Para ello, podemos buscar entre las opciones que nos presenta la aplicación de formatos. Donde podemos dar a nuestra presentación, en cinta de opciones, un formato existente o crear uno propio.

Adicionalmente, si no encuentras una plantilla que se ajuste a lo que buscas, puedes descargar más formatos a través del Office 365. Que proporciona otras opciones e ideas de diseño.

A partir de esto, el diseñador de powerpoint, según la imagen que decidas colocar para tu TFG, TFM o la TD, te presentará otras opciones. Puedes tener una alternativa de formato o de diseño para añadir a tu presentación.

Escoger alguna idea para el diseño es muy sencillo, solo haz clic en la imagen o formato que más te guste. Con este formato se tienen añadidos el cuadro de texto para escribir, elementos multimedia o diferentes formas de distribución de las láminas.

El uso de powerpoint es recomendable en la preparación o diseño de la presentación del  TFG, TFM o la TD. La presentación con diapositivas tiene que ser atractiva y resaltar los puntos importantes de tu trabajo.

No debe tener imágenes, textos y otros elementos que desvíen la atención del tema. Podemos utilizar también plantillas de diapositivas que sean elegantes y con dicho formato podrás hacer de manera más rápida y eficiente tu presentación.

Esta forma de realizar la presentación con diapositiva hace más sencillo el escoger imágenes o figuras para poder incluirlas. Así podrás darle un estilo único, personal y profesional en un tiempo menor al usual.

 

ideas de diseño power point

 

ALGUNAS COSAS ESPECÍFICAS A CONSIDERAR SOBRE LAS IDEAS DE DISEÑO POWER POINT

Combinando diferentes colores que nos suministra la cinta de opciones y la plantilla de powerpoint, podemos potenciar nuestra presentación.

Podrás hacer una presentación más resaltante, única y eficaz al momento de resaltar los puntos importantes que tienes en tu TFG, TFM o la TD. Todo esto lo puedes mejorar constantemente buscando un diseñador de powerpoint.

Debes tener siempre presente que tus diapositivas no deben tener demasiado texto dado que eso recargara la presentación. Con diapositivas recargadas de información, se desviará la atención de las personas que las observen.

Una sugerencia es utilizar el diseñador de powerpoint para Office 365. Con ello podemos transformar fácilmente textos en diagramas, escalas o gráficos. Proporcionando una forma más directa de hacer llegar el mensaje al público o al tribunal evaluador.

También puedes usarlo para buscar imágenes o ilustraciones de varios diseños relacionados con tu temario, que bajo suscripciones de Microsoft 365 son de amplia temática.

El diseñador de powerpoint reconoce cuando se dibuja o escribe con un lápiz electrónico. Incorpora cualquier contenido creado por nosotros mismos, a las ideas de diseño y a la presentación.

Si no quiere utilizar el diseñador de power point lo puede desactivar fácilmente entrando a archivo y haz clic en archivo opciones. Puede activar o desactivar la casilla para mostrar automáticamente las ideas de diseño.

Para poder utilizar las ideas de diseño power point se necesita dar ciertas actualizaciones y permisos. Después de aceptarlos nos permitirán utilizar esta parte de la aplicación para mayor facilidad el poder realizar una presentación con diapositiva.

 

ASPECTOS DE TUS COMPETENCIAS EN POWERPOINT

Recuerda siempre verificar las normas de tu universidad y al mismo tiempo revisar qué tipo de normativa ya sea APA, Vancouver u otro tipo.

Debes aplicarlas adecuadamente y respetar los derechos de autor, eliminar expresiones, figuras, imágenes, multimedia que no sean de libre acceso y siempre señalar la fuente.

Puedes usar el apartado de trabajo colaborativo para las asesorías con tu tutor, estos cambios suceden en tiempo real si así se desea.

Para que esto sea posible se debe utilizar, en el Office 365, el OneDrive o en el SharePoint, que permite realizar cambios tanto por el estudiante como por el tutor en simultáneo.

Permitiendo realizar anotaciones en tiempo real por parte del tutor mientras se está realizando el TFG, TFM o la TD.

Aprovecha los servicios inteligentes para obetener ideas de diseño. Ten cuidado con desactivar el diseñador y con la estafa en soporte falso de suscriptores de microsoft 365. Siempre tienes el botón ideas de diseño para ayudarte. Obtener ideas de diseño te servirá de inspiración.

 

Artículos Relacionados