Últimas noticias

Iphone 12, su mejor momento

Iphone 12

Ahora que Apple ha lanzado su iPhone 13 Pro Max y el resto de la gama iPhone 12.

Por eso, tal vez sea un buen momento para aprovechar la bajada de precio del iPhone 12 o la abundancia de este modelo en el mercado de segunda mano.

Sigue leyendo si, como nosotros, eres un seguidor de las últimas tendencias en tecnología.

 

Qué es iPhone 12

El iPhone 12 es un teléfono inteligente de gama alta fabricado por Apple, Inc. que se presentó el 13 de octubre de 2020 junto con el iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que se retrasó debido a la pandemia. COVID-19 como se suponía que saldría un mes antes.

Apple lanzó este teléfono inteligente bajo el lema “Más allá de la velocidad”, ya que fue el primer modelo de iPhone compatible con la red 5G. Equipado con procesador A14 Bionic y sistema de doble cámara2. El teléfono móvil también está equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

Este modelo es el sucesor del iPhone 11. Fue presentado al consumidor junto con otras tres variantes del mismo dispositivo (iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max). Cada uno de ellos presenta diferentes características, diferentes precios y diferentes medidas.

Salió a la venta en 6 colores para los modelos 12 Mini y 12 y en 4 colores para los modelos 12 Pro y 12 Pro Max.

 

Características

El iPhone 12 debutó con iOS 14 y cuenta con el procesador Apple A14 Bionic. Admite redes 5G3 4 para velocidades más rápidas con la capacidad de cambiar automáticamente a LTE según sea necesario para ahorrar batería.

La pantalla contiene aproximadamente el doble de píxeles que el iPhone 11, con una relación de contraste de 2 000 000:1 y 4 veces el rendimiento de los modelos anteriores.

El sistema de cámara dual en la parte posterior incluye una lente ultra gran angular y una lente gran angular.

Las bobinas intercambiables inalámbricas dentro del teléfono incluyen MagSafe para alineación magnética y conexión de cargadores y accesorios. El conector Lightning actualizado admite una carga USB-C más rápidaUSB-C​

 

Pantalla súper retina xdr, cámara dual y acceso a redes 5G y LTE

El iPhone 12 no tiene nada que envidiar a su nuevo hermano mayor.

En dos versiones, mini de 5,4 pulgadas o 6,1 pulgadas, sigue siendo considerada una de las mejores versiones de iPhone hasta ahora.

Conectado con tu Apple TV tendrás posibilidades ilimitadas en cuanto a entretenimiento.

Sigue contando con 12mpx de cámara, pero esta vez incorpora gran angular y ultra gran angular, ideal para paisajes y panorámicas.

Las dimensiones de la pantalla son las mismas que las del modelo iPhone 11 Pro, también de la marca Apple, 6,1 pulgadas. El diseño del iPhone 12 es más rectangular y no termina con una punta redonda a lo que se parece el modelo iPhone 5.

Está fabricado en aluminio y Ceramic Shield, más resistente que el vidrio gracias a un nuevo proceso de cristalización a alta temperatura.

 

Rendimiento

Su procesador es el Apple A14 Bionic, del que Apple tampoco ha facilitado demasiados datos. El uso de este chip supone un aumento de potencia y eficiencia energética ya que está basado en litografía de 5nm.

El dispositivo está equipado con tecnología Neural Engine de 16 núcleos, que proporciona un aumento del 80 % en el rendimiento y puede realizar 11 000 millones de operaciones por segundo en condiciones difíciles.

En torno a su configuración de 6 núcleos, funcionando a 2,5 GHz, encontramos el ansiado 5G, que convierte al iPhone 12 en uno de los primeros smartphones de Apple en llegar al mercado con una conectividad tan potente.

Si estamos en condiciones 100% favorables, es posible alcanzar los 4 Gbps y usar Smart Data, que calcula y evalúa la necesidad de 5G y equilibra el uso, la velocidad y el consumo de datos en tiempo real.

El teléfono salió a la venta con tres opciones de memoria diferentes: 64 GB, 128 GB o 256 GB (por lo tanto, a mayor capacidad, más caro el precio). Según las pruebas que se han hecho al teléfono, este tiene 4 GB de RAM.

 

Iphone 12

 

Cámara del iPhone 12

Las cámaras son probablemente la diferencia más importante entre los modelos de iPhone. En el caso del iPhone 12, encontramos una cámara dual de 12 megapíxeles gran angular. También ultra gran angular, así como un sensor selfie de 12 megapíxeles en la parte frontal.

El teléfono admite zoom óptico de 2x, como ya lo hizo el iPhone 11, pero en este nuevo modelo, el sensor principal tiene una apertura más amplia de f/1.6, lo que significa que la cámara debería funcionar mucho mejor con poca luz.

La fotografía computacional también se lleva al siguiente nivel en el duodécimo iPhone, gracias al modo nocturno y la tecnología Deep Fusion, que es más rápida y se extiende a todas las cámaras.

Si hablamos de cámaras a nivel de grabación de video, tanto las cámaras externas como las internas funcionan con:

  • Grabación de vídeo HDR con Dolby Vision hasta 30 fps.
  • Grabación de vídeo en 4K a 24,30 o 60 fps.
  • Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 600120 fps.
  • Grabación de vídeo en HD 720p a 30 fps.

Sin lugar para un sensor de huellas, para desbloquear el móvil tenemos que trabajar con el reconocimiento facial presente en la cámara frontal y su sensor TrueDepth.

El hecho de que funcione con la cámara frontal para el reconocimiento facial y las capacidades de desbloqueo de teléfonos celulares. Apple ha estado trabajando en esto desde el lanzamiento del iPhone X, ya que fue el primer modelo en no tener un botón de inicio.

Batería

Como el cargador no está incluido en el paquete, y solo se usa el cable USB Type-C Lightning, puede comprar un cargador para cargar el teléfono o usarlo desde el iPhone anterior.

Este hecho ha sido muy criticado por los usuarios de Apple ya que, debido al elevado precio del teléfono, se encuentran con que no incluye cargador ni auriculares.

Lo que Apple ha introducido en el sistema de carga es el sistema MagSafe. Es una serie de imanes que permiten conectar un nuevo cargador magnético al iPhone 12 para cargar la batería sin necesidad de cables.

Esta carga inalámbrica sube a 15W mientras que la carga por cable sube a 20W.

La duración de la batería del teléfono móvil de Apple es actualmente de 17 horas de reproducción de video, 11 horas de transmisión de video y 65 horas de reproducción de música.

 

¿Versión mini o 6,06 pulgadas?

En cualquier caso, su pantalla OLED te dejará con la boca abierta.

Ambos cuentan con grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 4K, lo que tampoco resulta ninguna novedad.

Pero el iPhone 12 incorpora un Chip A14 bionic que hace más rápida y eficiente la gestión de imágenes.

Este chip es la principal diferencia del ambos dispositivos en el mercado.

Además, en cuanto a foto y vídeo, éste ofrece un abanico de posibilidades más amplio y mayor capacidad de batería.

 

¿Cómo me hago con un iPhone 12?

Visita una Apple Store o llama al 900 150 503 para conocer entre el dispositivo en todas sus versiones y su hermano mayor, el iPhone 13 y iPhone 13 mini.

Por tanto, no pierdas de vista la posibilidad de aprovecharte de Apple Trade In.

Finalmente, puedes entregar tu antiguo dispositivo Apple a cambio de un descuento en la Apple Store.

No te lo pierdas e infórmate sobre los beneficios de esta tipología de dispositivos y ve a la última en tecnología.

Tienes 24 meses para comprar un iphone de los que son resistentes a las salpicaduras el agua y el polvo.

Back to list

Artículos Relacionados