Últimas noticias

La Isla de las Tentaciones

La Isla de las Tentaciones

La Isla de las tentaciones es un programa producido por Quartz Productions y emitido por Telecinco y Cuatro, que se convirtió en uno de los éxitos de la pasada temporada.

Si estudias Periodismo o Comunicación Audiovisual, es posible que te suenen este tipo de formatos, para bien o para mal.

Las parejas-concursantes tendrán que soportar los celos y los reproches, a pesar de que tendrán que encontrarse con guapos solteros dispuestos a romper relaciones.

La isla de las tentaciones es propiedad del español Filipo Romero, producida por Cuarzo Producciones del Grupo Banijay y emitida en Telecinco y Cuatro desde el 9 de enero de 20201.

El formato está basado en el programa estadounidense Temptation Island23. El programa tiene una base muy similar, tanto en contenido como en comentarios de debate, al formato Confianza Ciega emitido originalmente por Antena 3 en 2004.

 

 

La Isla de las Tentaciones

 

Funcionamiento del programa

Cinco parejas en crisis van a un enclave lujoso para probar la fuerza de su relación. Divididos en dos casas, deberán convivir con un grupo de solteros y solteras que los pondrán a prueba todos los días.

Se ha emitido con formato de reality show desde 2020.

A lo largo del experimento, los componentes de cada pareja se prueban constantemente. Por un lado, deben resistir los encantos de los tentadores con los que conviven tanto en la vida cotidiana como en las citas.

Por otro lado, mantener su confianza en una pareja después de ver un video sobre sus parejas estando en la llamada «hoguera».

En ocasiones los chicos pueden proteger a sus solteras y expulsar o incluso reemplazar a aquellas con las que tienen menos intimidad.

Mientras que las chicas pueden hacer lo mismo con los solteros tentadores, decidiendo si quieren volver a casa con su pareja, solos o con uno de los tentadores.

 

Formato

Seduction Island consiste en dividir a los miembros de cinco parejas que están en crisis o quieren ver cuánto pueden confiar en su pareja sentimental en dos villas diferentes. Además, cada grupo vive con diez niñas o diez niños solteros4.

A lo largo de la experiencia, los componentes de cada par se prueban constantemente. Por un lado, resistiendo los encantos de las tentadoras y seductoras, con las que conviven tanto en la vida cotidiana como en las citas.

Por otro lado, mantener la confianza en su pareja después de ver videos de sus respectivas parejas estando en la llamada «hoguera». En un momento del episodio, también hay una «hoguera de confrontación» donde la pareja puede reunirse nuevamente para hablar sobre lo sucedido.

Asimismo, son posibles cambios en la convivencia, ya que en algunos casos los niños pueden proteger a sus amadas solteras y expulsar o incluso reemplazar a aquellas con las que tienen menos parentesco, mientras que las niñas pueden hacer lo mismo con las mujeres solteras.

Así, al final del programa, deberán decidir si quieren volver a casa con su pareja, solos, o con alguno de los tentadores.

 

Éxito y continuación de la Isla de las Tentaciones

Tras el éxito de la primera edición, Mediaset emitió una nueva edición en el otoño del mismo año, que se estrenó el 23 de septiembre.

Las grabaciones tuvieron lugar durante el verano en la República Dominicana, al igual que el lanzamiento anterior.

Además, ha habido un cambio de presentadores, y Sandra Barneda ha tomado las riendas, que también permanecerá en la tercera temporada.

Carlos Sobera es el encargado del debate, que se emite con regularidad en Telecinco.

Elije cinco novios en crisis y van justo a una isla con más parejas en una situación difícil para poner a prueba su amor. Se dividen en dos mansiones y deben convivir con más solteros y solteras que no harán la estancia fácil.

Entra en nuestro blog para tener más información de primera mano de villa playa y villa lo que sea. También de álvaro y rosario de la cuarta edición o de miriam y rosana, madre de rosario. La red social de las parejas de la isla y el debate de las tentaciones de tania y alejandro.