Portada

Portadas de TFG bien hechas

portadas de tfg

La primera p√°gina de nuestro trabajo final de grado (TFG), ¬†final de m√°ster (TFM) o tesis doctoral (TD) es la portada. En ella debemos presentar la informaci√≥n central del tema investigado, autor, tutores o directores y la instituci√≥n donde se eval√ļa. Sigue leyendo para saber m√°s sobre portadas para el TFG.

Dependiendo de la universidad nos ajustaremos m√°s a las plantillas y normas institucionales. Cada programa de grado, master y doctorado otorga libertad o se ajusta a plantillas predeterminadas.

En la mayoría de las universidades te presentan una plantilla para la realización de la portada. Para el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) la portada será diferente.

La principal función de la portada es presentar en primera instancia los elementos esenciales de la investigación. La institución responsable de la guía y aprobación del grado TFG, TFM o TD.

El tema que se investiga, quién lo investiga, el tutor responsable y el contexto donde se desarrolló la investigación.

Con esa portada, los repositorios pueden generar la vista previa y por ello el formato debe ser uniforme en la información que presentan.

Las plantillas predise√Īadas est√°n en programas que ayudan al momento de dise√Īarla e incorporarle las modificaciones de nuestra investigaci√≥n. Siendo el m√°s com√ļn el Word, pero tambi√©n se utiliza el Powerpoint y el Publisher.

 

portadas de tfg

 

Contenidos de las portadas de TFG

Debemos atender especialmente las especificaciones de lo que debe contener la Portada de TFG. Hay que puntualizar un esquema general de los elementos que la mayoría de los grados fijan en las portadas.

En general, las portadas comienzan con los datos institucionales, se√Īalando la Universidad, Facultad, Programa, Grado, Master o Doctorado donde se deposita el trabajo escrito.

El tipo de trabajo si es trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

El título del trabajo o de la investigación. Que debe ser aprobado por el tutor o director. El título puede sufrir variaciones en la medida en que se desarrolla el trabajo en el tiempo.

Eso se irá construyendo conjuntamente con el tutor y se reflejará en la portada. En nuestra opinión, cada entrega al tutor o director, a asesores o cualquier persona que queremos que lea nuestros avances, debemos incluir la portada.

Podemos incluir alg√ļn subt√≠tulo si el tema lo requiere a sugerencia del tutor. Tambi√©n cunado son intervenciones se suele incluir el grupo de destino de la misma.

Debemos incluir nombres y apellidos del autor y su estatus académico si lo tiene. También los datos y nombre y apellido del tutor o director con su estatus académico.

Especificar el Grado al cual se opta, tipo de trabajo final de grado (TFG), adem√°s la Ciudad y a√Īo de presentaci√≥n.

Estos formatos dependen de las exigencias y pautas normativas que se asume en cada Universidad. Los elementos que se se√Īalen en las normas y en las plantillas hay que presentarlos. Tanto en el trabajo final de grado (TFG), ¬†final de m√°ster (TFM) o tesis doctoral (TD) tenemos que reflejar estos elementos en las portadas.

Artículos Relacionados