Últimas noticias

La Premier League al día

Premier League

La Premier League es la categoría más alta del sistema de liga de fútbol inglés. Se jugó por primera vez en la temporada 1992-93.

Por razones históricas, los clubes galeses que lo deseen también pueden participar.

Siempre que hayan jugado de forma continua bajo el sistema de fútbol federado inglés desde al menos el 30 de junio de 1992.

Se fundadó en 1888 con el nombre de The Football League  bajo el amparo de la Football Association. Y la Primera División de Inglaterra se convirtió en “la primera liga de fútbol del mundo”.

En 1892, se fusionó con Football Alliance para formar el primer sistema de divisiones futbolístico. Después la categoría principal pasó a llamarse Primera División de la Liga de Fútbol.

Este sistema se amplió hasta que la competición se dividió, convirtiéndose en la Football League, que actualmente consta de tres divisiones.

 

Pero que es exactamente La Premier League

La Premier League (en español: Liga Principal), también conocida como Premiership en Inglaterra, es la división superior del sistema de ligas de fútbol inglés. Empezaron a discutir sobre esto en la temporada 1992-93.

Por razones históricas, también podrán participar aquellos clubes galeses que lo deseen. Pero siempre que hayan competido sin parar en la Federación Inglesa de Fútbol desde al menos el 30 de junio de 1992.

Este es el caso de Swansea City y Cardiff City, clubes con sede en Gales que compiten en la liga y representar a Inglaterra en la competición europea.

Fundada en 1888 bajo los auspicios de la Asociación de Fútbol. Después ​​la Primera División de Inglaterra llamada Football League se convirtió en “la primera liga de fútbol del mundo”.

 

Formato de La Premier League

Al final de la temporada 2011/12, hubo 20 temporadas completas de la Premier League. A instancias de la FIFA, el organismo rector internacional del fútbol.

Las ligas regionales deberían reducir el número de clubes participantes, el número de participantes se redujo a 20 en 1995 después de que cuatro equipos descendieran de dos.

El 8 de junio de 2006, la FIFA solicitó a todas las principales ligas europeas, incluidas la Serie A italiana y la liga española, que se redujeran a 18 equipos para la temporada 2007-08.

A pesar de esto, la Premier League expresó su oposición a otra reducción en el número de participantes, como resultado, 20 equipos participaron en la temporada 2007-08. En 2007. La liga cambió su nombre de “England Premier League” a simplemente “Premier League”.

El club galés Swansea City fue ascendido a la Premier League en la temporada 2011-12, convirtiéndose en el primer equipo no inglés en ingresar a la competencia. Premier League, esta liga.

El 20 de agosto de 2011, se jugó el primer partido de liga fuera de Inglaterra entre Swansea City y Wigan Athletic en el Liberty Stadium de Swansea, Gales. esa temporada

 

Premier League

 

Una de las Big Five

Es considerada junto con la Serie A Italiana, La Bundesliga, la Liga Española y la Ligue 1 Francesa, el conjunto denominado los Big Five, consideradas las mejores ligas del fútbol profesional del mundo.

Hasta la temporada 2015-2016 se le denominó Barclays League debido a su patrocinador, pero posteriormente se decidió volver al nombre original por una cuestión de neutralidad.

A lo largo de su historia, el quipo con más campeonatos ganados de la Premier League ha sido el Manchester United con veinte títulos.

 

Estructura corporativa Premier League

Es interesante conocer la estructura corporativa empresarial de la Premier League, sobre todo si eres estudiante de ADE.

e sorprenderá saber que la Premier League es opera como una empresa administrada por la Asociación de Fútbol Inglesa.

Además sus propietarios son los veinte equipos que participan en la primera división.

Respecto a la información disponible, El Periódico de Catalunya es uno de los medios que mejores datos ofrece sobre la Premier League.

 

Sistema de competición

Administrado y controlado por la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​hay 20 equipos en la Premier League. Durante cada temporada, cada equipo juega contra los demás dos veces, para un total de 38 partidos por equipo.

La distribución de puntos es simple: 3 para el equipo que gana el partido, 1 para cada equipo si están empatados y ningún punto para el equipo que pierde. Los equipos se clasifican por puntos anotados, así como por diferencia de goles y número de goles anotados.

Al final de cada temporada, el club con más puntos se convierte en el campeón de liga. En el caso de que dos o más clubes tengan el mismo número de puntos, la diferencia de goles así como el número de goles marcados determinan al ganador.

Si incluso después de eso no se puede elegir un ganador, esos equipos serán declarados campeones de la Premier League. En caso de empate por descenso o ascenso a otras competiciones, el partido de desempate se juega en una sede neutral para determinar la clasificación final.

En el west ham también se puede ver.

Back to list

Artículos Relacionados