Trabajos Fin de Grado

Temas TFG Enfermería: lo más importante

temas TFG enfermería

Sobre temas TFG enfermería:

En primer lugar, los estudios del grado en enfermería están dirigidos a la formación de profesionales comprometidos socialmente en la búsqueda de mejores condiciones de vida. Prestan atención a situaciones de salud y apoyo humano.

Además, su actuación se centra en principios fundamentales y de reconocimiento de organizaciones mundiales como la OMS.

Por otro lado, en la OMS se describe a la enfermería como una forma de vida profesional autónoma, no discriminativa y siempre presente. En ella se buscan todos los medios para la promoción de la salud con programas sanitarios y educativos.

Así, la prevención de enfermedades con medicaciones y atención primaria. La atención a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal, en lo personal, aseo, suministro de medicación, control y seguimiento de la evolución del paciente.

En el grado de enfermería se construye un perfil profesional para promover y proteger la salud de forma preventiva y de atención sanitaria. Prevenir enfermedades y atender al paciente. Mantener y restituir la salud de personas que lo requieran, de familiares y demás personas del entorno del paciente, proporcionando la atención correspondiente. Todo esto en concordancia con planteamientos de la OMS.

Este perfil involucra grandes situaciones humanas y sanitarias. Por eso la diversidad de líneas para hacer investigaciones y temas TFG enfermería es tan amplia.

 




temas TFG enfermería

 

Se recomienda la revisión bibliográfica (temas TFG enfermería)

Podemos hacer investigaciones de situaciones de lo humano, formas de ver enfermedades, afectación social, económica o de condición de vida del paciente. También podemos inclinarnos por situaciones psicológicas generadas por salud o enfermedad. Estudios sobre el respeto a la vida, situación de género, medioambiente o dignidad humana.

Nuestra propuesta de trabajos final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) en enfermería dependerá de cómo asumimos esta diversidad.

Al ser tan extensa la posibilidad de temas TFG enfermería, podemos buscar ayuda universitaria donde formularán títulos TFG de gran calidad.

Recuerda que en Ayuda Universitaria contratas profesores universitarios privados para que te ayuden con cualquier investigación que tengas que presentar. Somos expertos en las distintas metodologías científicas existentes, contrata experiencia y calidad.

Si no quieres tirarte piedras en el tejado siempre te recomendaremos para el TFG que elijas hacer una revisión bibliográfica. Suele ser lo más habitual en Grados y os ayudará a conocer las distintas bases de datos científicas y a su manejo. Ésto os hará adquirir habilidades y competencias investigadoras, ganando agilidad en la búsqueda y estar actualizados.




En cualquier área de conocimiento es indispensable estar actualizado, pero si bien es cierto cuando tratamos con personas la responsabilidad aumenta.

Back to list

Artículos Relacionados