Universidades

Tesis UEM. Hazlo Sencillo con Nosotros

Tesis UEM

La tesis doctoral en la UEM es la formación máxima de postgrado en mucha de sus especializaciones. Consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el/la candidato/a en cualquier campo del conocimiento que se enmarcará en alguna de las líneas del programa de doctorado en el que está matriculado/a.

Además, la tesis podrá ser desarrollada y, en su caso, defendida, en los idiomas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento. Si la redacción de la tesis se realiza en otro idioma, deberá incluir un amplio resumen en español.

Desde la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea se encargan del diseño e implementación de un modelo académico. Que fomenta la investigación, la innovación y el aprendizaje experiencial de nuestros estudiantes, asegurando permanentemente la calidad de todos nuestros títulos.

La Universidad Europea, a través del Área de Investigación y Doctorado, promueve y gestiona la participación de nuestros docentes y estudiantes en proyectos de investigación.

Permitiendo que los profesores puedan incorporar a su docencia los conocimientos y avances más actualizados que se derivan de sus propias investigaciones y de la comunidad científica a la que pertenecen las ciencias sociales.

¿Qué es la UEM?




La Universidad Europea de Madrid es una universidad privada española1 ubicada en Villaviciosa de Odon (Comunidad de Madrid), que cuenta con otro campus en la ciudad de Alcobendas. Acepta más de 16.000 estudiantes de 110 nacionalidades diferentes. En 2019, se seleccionó como la 5a mejor universidad privada de España según el ranking de El Mundo.

Además, la UEM fue fundada en 1989 como el Centro Europeo de Estudios Avanzados (CEES). Un centro de la Universidad Complutense de Madrid.

También se la reconoce como universidad privada de acuerdo con la Ley 24/1995 de 17 de julio de 1995. Dirige cuatro universidades en España y Portugal: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia, Universidad Europea de Canarias y Universidade Europeia de Lisboa.

Desde 1995 ocupa una superficie de 25 hectáreas, en las que hay cinco edificios educativos. También un polideportivo y dos residencias universitarias con capacidad para más de 500 personas.

También hay un hospital simulado con las tecnologías más avanzadas que permiten el desarrollo de un modelo académico verdaderamente innovador. Diseñado para la formación e investigación clínica, radio y televisión, laboratorios de investigación para todos los campos del conocimiento, especies, estudio de diseño y edición y laboratorio de idiomas, entre otros equipos.

 

¿Y cómo empiezo mi trabajo de tesis en la UEM?




Cuando empezamos a trabajar en una tesis, es posible que no sepamos por dónde empezar. Puede que ya sepas que una disertación es un estudio metodológico que implica seguir una serie de pasos para obtener un resultado.

Créame, cuando le decimos que comience desde el final, ¡lo digo en serio! No estamos hablando de comenzar con conclusiones o resultados, estamos hablando de un título, una introducción y un índice. La mayoría de los investigadores dejan estas cosas para el final, incluso por recomendación de un profesor. Sin embargo, su plan de trabajo constará de estas tres cosas.

Tu plan de trabajo puede tomar la forma de un índice de capítulos preliminar o, mejor, un resumen con una breve descripción de cada parte de su disertación.

Esto le ayudará a comprender lo que quiere y debe hacer en su investigación. Cuando comienzas por aclarar tus ideas, es posible que sepas si tienes un tema para investigar o, por el contrario, no estás muy seguro del problema que deseas estudiar.

En muchos casos, se necesita un plan de trabajo antes de buscar un tutor. Ningún profesor aceptará a un estudiante que ni siquiera entienda qué hacer en una tesis.

 




¿Qué más debo saber para hacer mi tesis en la UEM?

Escribir un título es una buena forma de concentrarse en un momento específico. Recuerde que las generalizaciones o desviaciones de lo que se decidió estudiar no son aceptables. El título establece de forma clara y precisa qué, cómo y dónde sobre el tema de investigación.

Quizás elegiremos un título metafórico para nuestro trabajo, definitivamente lo haremos al final de la disertación, pero siempre debemos acompañarlo de un subtítulo explicativo.

Tras el encabezado se puede elaborar un primer índice que incluya los primeros pasos básicos que debemos seguir. El índice cambiará a medida que avance nuestra investigación hasta que proporcione una explicación analítica para cada parte de la disertación.

Finalmente, tu plan de trabajo de posgrado debe contener una introducción que no sea más que una síntesis de cada uno de los puntos de tu índice. Una explicación simple de lo que significa o contiene cada sección. Aunque esta introducción es preliminar, le ayudará y evitará que cambie nada sin tener en cuenta la estructura general de su investigación.

Es decir, podrás controlar mejor todas las investigaciones y evitar desviaciones innecesarias que pueden perjudicar y retrasar la preparación de tu tesis.

 

¿Y para la defensa de mi tesis en la UEM?

Primero, debe decidir cuál es la mejor manera de presentar su tesis. Normalmente, las opciones están disponibles a través de diapositivas realizadas en Power Point, Prezzi o Slide Share.

Cada diapositiva debe reflejar una idea, no exagere con su suma. Su presentación de tesis no debe tener más de 10 diapositivas, ya sea que esté usando Power Point, Prezzi o Slide Share, la regla es la misma. Además, si decides defenderte en Power Point, ni siquiera pienses en usar plantillas, tu tesis debe ser elogiada. Es decir, cada diapositiva debe estar adaptada para ti.

Trate de mantener la línea de colores que usó en su escritura, recomendamos usar un máximo de 4 tipos de colores por diapositiva.
Asegúrese de que el texto sea legible incluso a cierta distancia. Considere el tamaño del lugar donde se llevará a cabo la defensa y la audiencia que asistirá.

El texto de cada diapositiva no debe ser largo, recomendamos usar párrafos cortos o palabras clave. Esto le servirá de guía para presentar sus ideas y argumentos. Y si eliges Power Point, los efectos especiales no proporcionarán la profesionalidad necesaria para este caso.

 

Más

Si está agregando video o sonidos, asegúrese de probar todo el equipo antes de comenzar su presentación y no haga videos de más de 2 minutos.

Guarda la calma y controla los nervios. Dado que tu eres quién ha hecho el trabajo, no deberías tener ningún problema para exponerlo de forma eficaz. No te inventes nada y se claro/a en cada una de las explicaciones.

 

Tesis UEM

 

Contacta con nosotros para tu tesis en la UEM

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Además, educación superior, josé luis, europeo de educación, siglo xxi, presencial y virtual.

Back to list

Artículos Relacionados