Tesis Doctorales

Tesis USC. Aprueba con Nosotros

Tesis USC

La tesis doctoral en la USC consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier rama del conocimiento. Debe capacitar para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

La universidad asigna al doctorando un director de tesis. Que será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación y del impacto y novedad del tema de la tesis.

Para ser director es necesario estar en posesión del título de Doctor. Y tener vinculación permanente o temporal con el Departamento o Instituto Universitario que coordine el programa de doctorado. La tesis podrá ser codirigida por otros doctores previa autorización de la Comisión de Doctorado.

Por ello, la tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier rama del conocimiento.

La universidad asigna al doctorando un director de tesis que será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación y del impacto y novedad del tema de la tesis.

Para ser director es necesario estar en posesión del título de Doctor y tener vinculación permanente o temporal con el Departamento o Instituto Universitario que coordine el programa de doctorado. La tesis podrá ser codirigida por otros doctores previa autorización de la Comisión de Doctorado. universidade de santiago de compostela

¿Y qué es la USC?

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública ubicada en Santiago de Compostela. Y también en Galicia (España) y un campus en Santiago de Compostela y Lugo.

Se creó en 1495 por Lope Gómez de Marzoa y con más de 500 años de experiencia es la universidad con mayor tradición de Galicia y una de las más antiguas del mundo.

Desde sus inicios, la universidad ha experimentado un importante auge cultural y económico bajo el liderazgo del Arzobispado de Alonso III de Fonseca, hombre culto, mecenas y amigo de Erasmo de Rotterdam.

Así, desde principios del siglo XVI, la universidad contará con varios colegios universitarios, donde se impartirá teología, gramática y artes. Y también oferta de estudios que pronto culminará en la carrera de derecho y medicina.

Poco tiempo después, los estudiantes dieron ejemplo de patriotismo al formar el famoso Batallón Literario, que luchó contra los franceses durante la Guerra de la Independencia española.




 

¿Y qué me aconsejáis para empezar con mi Tesis en la USC?




Es normal que muchos estudiantes tengan miedo a enfrentarse al TFM. Aparecen los nervios y las inseguridades al no saber por donde empezar ni cómo hacerlo. Si estas en esta situación, no te preocupes, tenemos algunos consejos que darte, presta atención y ponte manos a la obra:

Lo primero mentalízate de que el proceso de realización del TFG ha de ser lo más optimizado posible. De nada sirve trabajar horas y horas, un TFG tiene entre 30 y 60 páginas por regla general.

Si el contenido insertado en las mismas es del agrado del tribunal aprobarás, de lo contrarió, no aprobarás por muchas horas que hayas acumulado, por lo que céntrate, planifica y ataca el problema desde un punto de vista eficiente.

Ten en cuenta que necesitas una estrategia: la primera página en blanco que debes ver no es ni siquiera la del word: dedica el tiempo que necesites a coger papel y lápiz y realizar una estrategia para la elaboración del TFG.

Tienes que ir de lo más general a lo más concreto, crea un gran mapa estratégico con los pasos necesarios para completar tu meta. Piensa que el proyecto ha de descomponerse en muchos pequeños pasos que puedas ir cumpliendo al ritmo que hayas proyectado en tu estrategia.

Esta es la manera lógica y eficiente de afrontar el proyecto; nada se construye improvisando, cuando se emplea el método de prueba y error se invierte una gran cantidad de tiempo innecesariamente; como Warren Buffet dice, todos aprendemos a base de errores, pero no tienen porque ser los nuestros propios.

 

Tesis USC

 

Pídenos ayuda con lo que necesites de tu tesis de la USC




Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso y somos especialistas en orientar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados