Universidades

TFG EINA: estudiantes de ingeniería

tfg eina

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza situada en el núcleo del Campus Río Ebro, desarrolla un modelo formativo altamente tecnológico.  En ese sentido, los TFG EINA están en primera ubicación del eje de la arquitectura y la ingeniería.

Con sus ocho grados de ingeniería y el de arquitectura, tiene una expansión de investigación representada en el trabajo final de grado (TFG).

Respondiendo a la adecuación por el estado de alarma a consecuencia del COVID-19, se han integrado la tecnología y la profundización de la calidad educativa.

Dando continuidad a la formación con excelencia, la EINA, ajustó las condiciones de defensa del trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM).

Por cuanto las presentaciones y defensas se realizaron de forma telemática, bajo la programación de tribunales, directores y según información publicada en la web oficial.

Las condiciones son muy específicas y las puedes consultar en las indicaciones del trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM).

También están las pautas generales sobre la docencia no presencial y evaluación online, lo que incluye los TFG EINA y TFM

Esta situación excepcional generada por el COVID-19, fue asumida por la EINA con la mayor disposición de recursos para docentes y estudiantes.

Entre los recursos destaca el espacio de ayuda permanente a la función docente Ayudica que es un excelente auxiliar para el trabajo remoto.

Otro nivel de ayuda es con la evaluación, con una serie de herramientas que son de fácil uso para el docente y el estudiante. En este caso, la presentación telemática del trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM) cuenta con ADD e informática y comunicación.

 

tfg eina

 

AYUDA UNIVERSITARIA PARA EL TFG EINA

Un factor determinante del trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM) es el engranaje del informe escrito, la presentación y la defensa.

En ese particular la mejor opción es buscar ayuda universitaria para potenciar la investigación. En principio todos necesitamos del apoyo para enfrentar situaciones de investigación, sobre todo cuando nos estamos iniciando o indagando por un tema novedoso para nosotros.

Para describir en qué consiste esa ayuda universitaria, asumimos que al realizar el trabajo es necesario que el mismo responda a esquemas de cada Universidad.

En este caso particular nos referimos a la EINA y su potencial al realizar el TFG

y TFM que exigen normas específicas en cada fase.

Al realizar el informe de investigación, el manual para el TFG EINA detalla lo que debemos abordar y la forma en que lo debemos presentar.

Esto es la estructura, con una portada, índice, abstract, introducción, objetivos, antecedentes y sustentos teóricos, recorrido metodológico, análisis de resultados, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.

 

ADEMÁS DEL ESCRITO DEL TFG

Una vez culminado el examen y autorizado por el tutor o director para su depósito, debemos realizar la presentación. Que puede ser un Power Point, un poster  u otra forma representativa y de alta calidad.

Al presentar el trabajo final de grado TFG EINA,  final de máster (TFM) o una  tesis doctoral (TD), requieren evitar errores de forma y fondo.

Luego está la fase de defensa oral, que es la combinación del trabajo escrito, la presentación y la destreza oral del expositor.

 

 

 

Artículos Relacionados