Trabajos Fin de Grado

TFG Fisioterapia: lo más importante

tfg fisioterapia

Como en cualquier otro grado el TFG Fisioterapia se realizará al finalizar el plan de estudios de la carrera. El estudiante deberá haber superado todas las asignaturas para alcanzar el grado. En esta oportunidad se tomaron medidas excepcionales en cada Universidad por la situación del COVID-19, por ejemplo, la Universidad Cardenal Herrera.

También la Universidad de Valencia reorganizó su trabajo final de grado (TFG) y fijaron condiciones adaptadas al cumplimiento de todos los momentos del TFG.

Por una parte, la iniciación, donde cada estudiante realiza su investigación de manera individual con la guía del tutor. Con ello se ponen en evidencia las competencias y contenidos aprendidos a lo largo de los estudios.

La interacción entre tutor y estudiante no podía interrumpirse y por ello se emplearon diferentes procedimientos y recursos tecnológicos. Las plataformas de cada universidad, correo electrónico, redes sociales y otras formas de comunicación telemática.

En ese contacto se dio seguimiento a la investigación y cada elemento, incluido la revisión bibliográfica y revisión sistemática en línea, donde se ampliaron los portales de consulta.

 

tfg fisioterapia




 

Especificaciones para realizar el TFG en Fisioterapia

En primer lugar, existen diferentes tipos de TFG que son aceptados en las diferentes universidades. Estos se corresponden con el diseño de investigación y destacan los trabajos de revisión bibliográfica que para acceder a una investigación en el confinamiento.

Además, la revisión bibliográfica tiene un proceso especifico que sigue una estructura conforme a su naturaleza. En este tipo de investigación, la información se obtiene a partir de páginas o sitios web educativos o con peso académico y profesional. Se consolida con investigaciones y publicaciones indexadas que puedes obtener de los principales índices de revistas científicas. Medline, Scopus, entre otras.

Por otro lado, en estas bases de datos y algunos otros buscadores, podrás encontrar estudios sobre casos clínicos o investigaciones cualitativa o cuantitativa.

Teniendo en cuenta esto, con la guía del tutor y concretando el tema de investigación, los estudiantes continuaron sus investigaciones en el confinamiento.

En ocasiones fue necesario esperar para aplicar algunas investigaciones e intervenciones, pero en general se concretó en los espacios virtuales y las plataformas institucionales.

En definitiva, los TFG Fisioterapia se han logrado realizar en un esfuerzo conjunto entre institución, docentes – tutores y estudiantes en un espacio online o presencial.




Back to list

Artículos Relacionados