Universidades

TFG UPV como producción intelectual

tfg upv

La Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un modelo educativo que además de profundizar en las carreras técnicas y de ingenierías, adiciona otras áreas humanísticas. En cada una de sus 40 titulaciones de grado se promueve la investigación como línea formativa de sus estudiantes con el TFG UPV.

Un aporte constante a la calificación de las universidades españolas es por la integración de la docencia, investigación y empleabilidad con tecnología avanzada.

La Universidad Politécnica de Valencia ha logrado ubicarse en el Ranking Shanghái que es una referencia mundial de la calidad universitaria y de investigación académica.

La importancia que tiene esta cita anterior, es que los TFG UPV han brindado un aporte a la visibilidad de esta universidad. Es que los desarrollos, estudios e investigaciones de estudiantes de grado han recibido el nivel de importancia por parte de la UPV que se merecen.

Pero, lo relevante de estar posicionados en este Ranking Universitario, se puede destacar en los indicadores que se consideran. Estos indicadores son:

Tabla 01. Indicators and Weights for ARWU

Criteria Indicator Code Weight
Quality of Education Alumni of an institution winning Nobel Prizes and Fields Medals Alumni 10%
Quality of Faculty Staff of an institution winning Nobel Prizes and Fields Medals Award 20%
Highly Cited Researchers HiCi 20%
Research Output Papers published in Nature and Science* N&S 20%
Papers indexed in Science Citation Index-Expanded and Social Science Citation Index PUB 20%
Per Capita Performance Per capita academic performance of an institution PCP 10%
Total 100%
* For institutions specialized in humanities and social sciences such as London School of Economics, N&S is not considered, and the weight relocated to other indicators.

 

El abordaje del trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) y  tesis doctoral (TD) se realiza en una promoción de esos indicadores.

 

CONSIDERACIONES PARA LA DEFENSA DEL TFG UPV

El trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) y  tesis doctoral (TD) son los productos académicos finales de esos estudios.

En tal sentido, hay que elaborarlos con los niveles que se requiere en una universidad que está en los Ranking mundiales.

Los TFG,  TFMTD  están regulados en una normativa marco que es parte de los servicios que se ofrecen en esta Universidad.

En ella se fija la estructura de los contenidos del TFG UPV, las directrices, extensión y adaptación para cada grado, así como el idioma.

Esta normativa marco es el principal referente para estudiantes y docentes, alcanzando un nivel de aplicación en todos los grados, máster y doctorados.

Así que al desarrollar un TFG,  TFMTD  en la Universidad Politécnica de Valencia, tenemos que cumplir con los elementos normativos. Pero además, se requiere de un alto nivel de impacto de nuestra investigación.

Para ello se requiere de ayuda universitaria que logre profundizar en nuestra investigación y en su presentación escrita y oral.

 

tfg upv

 

NOTAS PARA CAMBIOS DE LOS INDICADORES DEL RANKING si es necesario realizarlos

Pero, lo relevante de estar posicionados en este Ranking Universitario, se puede destacar en los indicadores que se consideran. Estos indicadores son.

Calidad de educación medida con cantidad de alumnos que ganan reconocimientos internacionales.

Calidad de la Facultad medida por el personal que gana premios internacionales.

Resultado de investigación Cantidad de producciones académicas citadas, publicadas e indexadas

Rendimiento per cápita que es la proporción de los indicadores anteriores respecto a la cantidad de personal académico a tiempo completo.

En Ayuda Universitaria recomendamos el acceso abierto al plan de estudios de cualquier máster universitario de esta institución, todos son muy recomendables y tienen buena fama en la comunidad estudiantil.

Artículos Relacionados