Trucos y consejos

Trabajo Educación Infantil: ¿de qué trata?

trabajos educación infantil

Para que alguna persona se dedique a los trabajo de educación infantil debe estar en posesión del grado maestro en educación infantil o técnico en educación infantil.

Además, debe ser una persona con características propias para la atención de niños y niñas de 0 a 6 años cumpliendo lo que se establece en la LOE.

Para el trabajo educación infantil hay que tener condiciones y formas de ver la vida adecuada al trabajo con niños y niñas a temprana edad. Además, el trabajo educación infantil es tan específico, que requiere de profesionales capaces de atender y entender el desarrollo particular de cada niño o niña.

Que sea coherente con la idea que los familiares, padres, madres estarán dejando en su responsabilidad, buena parte de la formación de una personalidad.

Pero además es que debe ser una persona que logre interactuar evitando gritos, con rechazo hacia el castigo, ser empático con todos sus alumnos.

Además mostrar felicidad de ver a sus alumnos, emanar paz y tranquilidad, generar un espacio de agrado donde el niño/a quiera estar.

Capaz de entender las interpretaciones que cada uno le otorga a lo que vive, ser un poco vividor dentro de la fantasía infantil. Atender cualquier situación por simple que parezca, bajo la premisa de que lo que nos parece simple al niño pudiera ser algo grave o complejo.

 

Impartir clases

Ver la imaginación infantil como una fuente de conocimiento y reconocimiento del entorno, competente para desarrollar el compañerismo, el trabajo colectivo, la integración social.

Estar al día con la literatura infantil, nuevas tendencias, películas, juguetes y todo aquello del mundo infantil. Incluso la variedad en la alimentación, nuevos productos y ser un tanto personal sanitario de primera instancia.

En fin, la persona que quiera incorporarse en los trabajo de educación infantil debe ser lo suficientemente maduro y lo suficientemente infantil.

 

trabajo educación infantil

 

CÓMO INGRESAR AL TRABAJO EDUCACIÓN INFANTIL

Lo que planteamos anteriormente debe ser un punto de reflexión y partida. Se persigue una persona que entienda la importancia que tiene la maestra o de educación infantil.

Para ser docente en este nivel educativo, hay que tener título de docente o profesora de educación infantil o técnicos en educación infantil. Ello habilita para trabajar en un centro infantil público, privado o concertado.

Pero lo que más se busca en el aspirante a un cargo de responsabilidad es que sea una persona responsable, que tenga una experiencia demostrable. También consideran de importancia que tenga nivel de inglés B, la disponibilidad horaria y manejo de herramientas informáticas.

El centro infantil buscará ver las habilidades y posturas en educación y diversidad. También su capacidad para seguir la planificación docente, generar ambientes acogedores y la capacidad de adaptación a situaciones inesperadas en niños menores de 6 años.

Es fundamental que al aspirar a un cargo de maestra o de educación infantil estemos integrados de forma adecuada a la filosofía del centro infantil.

Cada escuela infantil y en cada convocatoria de oposiciones se persigue evaluar los conocimientos específicos en educación infantil, aptitud como docente y manejo de técnicas.

También el estar en posesión del título de máster es una forma de acreditar formación y experiencia.

Los estudios de grado y de máster son ofertados de forma presencial o a distancia, dependiendo la Universidad y condiciones de acceso del estudiante. Pero en todo caso, hay que hacer prácticas presenciales y realizar el trabajo final de grado (TFG) y  final de máster (TFM).

Estas investigaciones deben corresponder con el plan de estudio y son considerados con mayor fuerza en el ámbito laboral, cuando se relacionan con la docencia.

 

Se busca maestra

No dudes en escribirnos si tienes más consultas sobre formación en Educación Infantil, superior de Educación Infantil (técnico superior). O si se precisa incorporar o se busca maestra para impartir clases de educacion infantil según tipo de contrato en alguna escuela.

En Ayuda Universitaria os recomendamos tener el técnico superior en educación infantil para pasar a Magisterio.

 

Artículos Relacionados