Trucos y consejos

Trabajos desde casa: lo que necesitas saber

trabajos desde casa

En primer lugar, los trabajos desde casa son posibles actualmente, ya que el uso de la tecnología ha reemplazado funciones que antes requerían equipos manuales o más pesados, se han remplazado por el mundo digital.

Es por que, hoy en día, muchas tareas se realizan solo a través de Internet. Sumado a ello, debido a las medidas restrictivas para enfrentar la Covid-19, muchas empresas han decidido trasladar la presencia en sus oficinas a las casas particulares.

Todos estos factores han generado, entonces, que las personas comiencen a buscar trabajo por su cuenta. Para ello, se han abastecido de los recursos que la era digital pone a su disposición.

De hecho, hay miles posibles trabajos desde casa. Incluso, varios de ellos tienen el potencial de generar ingresos bastantes buenos, quizás mejores que los de un empleo presencial.

A continuación, te contamos las ventajas de trabajar en forma remota, qué opciones tienes y algunas recomendaciones para productivo aún desde tu hogar.

 

Trabajos desde casa: ventajas

La gente está cansada del sistema arcaico que existe en este momento y busca nuevas opciones. Se necesita más libertad para equilibrar mejor la vida profesional y familiar.

Además, se precisa tener tiempo para todas las actividades que realmente nos hacen felices.

Por otro lado, trabajar en línea (desde casa o en cualquier parte del mundo) puede generar más ingresos que los trabajos regulares.

De esta manera, si has perdido tu trabajo y no encuentras uno esta es una manera de obtener ingresos rápidamente.

También si estás jubilado y tienes muchas horas libres, los trabajos desde casa es una manera de mantenerte entretenido y, además, conseguir un bono.

También un empleo remoto puede ayudarte a reinventarte profesionalmente.

Sabes que Internet es el presente y el futuro y tienes la intención de hacer todo lo posible para crear un negocio en línea.

 

Trabajos desde casa: No siempre es necesario emprender




Hay más opciones.

  • Tipo 1: autónomos. Freelancer es lo que tradicionalmente llamamos autónomo en España, aunque en este caso suele estar más orientado a personas de profesiones liberales.
    • En este caso, los autónomos tienden a centrarse en vender servicios (vender su tiempo), pero también tienen la oportunidad de vender productos de información.
    • Este perfil va más allá y en lugar de centrarse tanto en los servicios, basa su negocio más en la creación de los productos.
    • Al ser productos digitales, no aumentan el costo de producir o distribuir más unidades. Es por eso que se dice que son ingresos “pasivos” y que le permiten escalar su negocio.
  • Tipo 2: trabajadores remotos.
    • Este tipo de nómadas digitales suelen trabajar para una empresa o terceros. Sin embargo, la empresa no los obliga a estar en la oficina.
    • De esta manera, trabajas de forma remota, por lo que puedes desplazarte como quieras. La única diferencia es que ahora tu ubicación no importa.
    • Solo sabes que debes completar las tareas asignadas a tiempo.

 

Opciones de trabajos desde casa




Primero es necesario aclarar que el hecho de que no hayas estudiado no significa que no puedas hacer nada. No todos los conocimientos y habilidades se adquieren en la universidad).

De hecho, muchas profesiones se pueden ejercer sin tener título. Si no sabes cómo hacer algo, simplemente aprenderás a hacerlo sobre la marcha. La actitud es importante.

Por ejemplo, si dominas el idioma, no hay duda de que tiene futuro en Internet. Tu trabajo puede consistir en traducir un libro. Hay muchas posibilidades.

Lo creas o no, si sabes español y otro idioma, ya eres un buen candidato.

A continuación, te presentamos algunas posibilidades.

 

Trabaja desde casa en programador o desarrollo de software

Esta es una de las carreras mejor pagadas en Internet, ya que requiere conocimientos técnicos que no todos tienen.

Hoy en día, muchas empresas buscan desarrolladores no solo para sus sistemas internos, sino también para desarrollar software de utilidad o aplicaciones móviles.

Si tienes una carrera en sistemas informáticos o conoces lenguajes de programación, esta es una gran oportunidad de ganar dinero desde casa.

 

Trabajo desde casa: Profesor en línea

Otra opción muy interesante es poder ayudar a otros a adquirir o reforzar conocimientos en un área que tú domines.  Ya sea matemática, computación, inglés o cualquier área en la que se necesite refuerzo es posible que tu hagas de guía.

Existen varios modelos de aprendizaje online a plataformas donde puedes subir tus cursos o lecciones. Una de ellas es Udemy, una de las plataformas de cursos online más populares.

Luego, hay otras como Khan Academy, Teachable, Verbling. Classgap es lo más parecido a un tutor en casa.




Esta página web permite a los estudiantes de todo el mundo que necesitan refuerzo en una materia específica conectarse con profesores que estén listos para ayudarlos. Otra opción es Teachlr.

 

Trabajo desde casa: Consultor empresarial

Ya sea que haya trabajado en marketing, comercialización, ventas o préstamos, puedes utilizar su conocimiento y experiencia para asesorar a las empresas que lo necesiten.

Hay muchos casos en los que los emprendedores necesitan ayuda con problemas de emprendimiento. Son usuales las preguntas cómo poner en marcha un negocio, cómo financiarse, cómo promocionarse, etc.

Las consultas se pagan por horas y pueden ir desde analizar y elaborar un plan hasta acompañarlo en su implementación.

En algunos casos, es posible reunirse con el cliente, pero normalmente se puede realizar el trabajo por videoconferencia o por teléfono. Eso sí, la coordinación es por correo electrónico.

 

Trabajo desde casa: Entrenador de vida o consulta personal

Este es un servicio que puedes ofrecer si tienes conocimientos de psicología o coaching personal. Puedes brindar el servicio a través de videoconferencia o concertar una cita con la persona que lo visitará.

Entre los tipos de trabajos que puedes realizar desde casa, este es una gran satisfacción personal ya que puedes ayudar a los demás.

 

Trabajo desde casa: Entrevistas telefónicas

Entre las necesidades de las empresas consultoras o de investigación de mercados se encuentra la investigación de mercados mediante encuestas a sectores específicos.

Este es un trabajo subcontratado y solo necesita un número de teléfono y una lista de contactos para comenzar.

 

Trabajos desde casa: Responsable de cobros por teléfono

Si tienes experiencia en cobranza de efectivo, hay muchas empresas que subcontratan este servicio para poder rastrear los pagos pendientes de tus acreedores.

La empresa te proporcionará una lista de cobros y te dará una comisión por cobros cerrados.

 

Trabajos desde casa: Técnico de mantenimiento y reparación de equipos

Si tienes conocimientos de electrónica o reparación de computadoras, puedes ofrecer el servicio de un técnico de mantenimiento.

Este es un trabajo que los pequeños comerciantes y las personas siempre solicitan. Los equipos informáticos constantemente requieren un mantenimiento, limpieza, optimización o actualizaciones constantes.

Todo lo que tienes que hacer es identificar clientes potenciales y ofrecer un servicio.

Si bien este es un trabajo que requiere que tú esté presente, puedes obtener el equipo de su casa para inspeccionarlo y repararlo.

El trabajo requiere una interacción mínima con otras personas y paga bien. Es esencial para este trabajo cumplir con los plazos prometidos y generar confianza para construir una buena reputación.

 

Trabajo desde casa

 

Trabajos desde casa: Elaboración de renders y planos

Si estás estudiando dibujo técnico, arquitectura, diseño 3D es una buena oportunidad pata trabajar en la preparación de planos o renders.

Aunque este es un trabajo que requiere software especializado, hay poca competencia en esta área debido a su nivel de complejidad técnica.

En otras palabras, también paga bien. Mucha gente necesita visualizaciones o planos para todo tipo de proyectos.

Para saber más: ganar dinero desde casa, email marketing, redactor de contenidos, forma remota, ofreciendo servicios, marketing digital. Además de  cursos online, community manager, asistente virtual, productos o servicios, comodidad de tu hogar. O para generar ingresos, fuentes de ingresos, redes sociales, programa de afiliados, conexión a internet.




También puedes trabajar para empresas y profesionales y ganar un dinero extra como diseñador gráfico o crear contenido escrito.

Back to list

Artículos Relacionados