Universidades

UNILEON. La Universidad de Le贸n

UNILEON

La UNILEON, creada en 1979, aunque muchos años antes ya existían titulaciones universitarias como Veterinaria que inició su andadura en 1852.

 

¿Qué es la UNILEON?

En este momento se imparten 40 Grados universitarios, que cubren un amplio espectro de temáticas. Así como numerosos Másteres, tanto de investigación como de carácter profesional, y estudios de Doctorado.

Estos estudios son ofertados en los Campus de León y de Ponferrada, ambos bien situados y con excelentes instalaciones, lo que unido a la elevada capacidad de nuestro profesorado, de los investigadores y del personal de administración y servicios.

Hacen de nuestra institución un lugar idóneo para formarse como profesionales bien preparados, competentes y comprometidos con la sociedad.

En la Universidad de León apostamos decididamente por la calidad. Y por la innovación educativa y nuestras enseñanzas están adaptadas a las nuevas demandas de la sociedad.

La Universidad de León es una universidad pública y comprometida con su entorno. Que da respuesta a las necesidades sociales y que traslada a los distintos agentes sociales el conocimiento que genera.

Ponemos a disposición de la sociedad nuestros recursos y colaboramos estrechamente con instituciones, entidades y empresas. Es una universidad con vocación de servicio que les invito a conocer.

 

¿Cuál es el origen de la UNILEON?




A la altura de la fecha de creación de la Universidad de León en 1979, se inicia también el desarrollo del campus universitario, externo a la ciudad y situado entre el barrio de San Mamés.

Y el núcleo de Villaobispo, con la instalación de Facultades y Escuelas Universitarias más centros de servicios, áreas de deporte y Biblioteca central.

A su vez, se mantienen fuera del Campus ciertos centros educativos y de investigación en diferentes puntos de la ciudad así como el Rectorado (pabellón El Albeitar), servicios y residencias universitarias.




¿Cómo es el campus de la UNILEON?

Situado en el centro de la ciudad en el viejo edificio de Veterinaria, convenientemente transformado y modernizado, se han instalado el pabellón de gobierno, con el rectorado y los servicios de Administración.

Además, se han habilitado aulas, salas de exposiciones, auditorios y otras instalaciones para congresos, conferencias y actividades culturales diversas.




Una residencia de profesores completa el destino de este singular edificio remodelado. Mantenido en la ciudad para ofrecer a la sociedad de León cuantas actividades culturales programe la Universidad, aparte de las específicas de Facultades y Escuelas.

La inaguración de la etapa final de adaptación de este amplio edificio tuvo lugar con un brillante acto académico, al que asistieron nueve rectores y las autoridades autonómicas, provinciales y locales, el 18 de Diciembre de 1989.

 

¿Y cómo funciona la investigación en la UNILEON?

La UNILEON sigue con el plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación 2017-2020, en adelante. El Plan
Estatal, constituye, junto con el Plan Estatal correspondiente al período 2013-2016.

El instrumento fundamental de la Administración General del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la estrategia española. Y de la estrategia Europa 2020, e incluye únicamente las ayudas estatales destinadas a la I+D+i.

Al final, se han incorporado al Plan Estatal las propuestas recibidas durante la consulta pública celebrada durante el mes de julio de 2017.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Investigación. Desarrollo e Innovación, ha elaborado el Plan Estatal contando con los centros públicos de investigación y las universidades.

Los centros tecnológicos y unidades de interfaz, las asociaciones empresariales, las plataformas tecnológicas existentes y expertos procedentes de la comunidad científica, técnica y empresarial.

Las actuaciones de la Administración General del Estado en materia de I+D+i tienen un carácter transversal que requiere de una estrecha coordinación. Con las estrategias sectoriales definidas por los distintos departamentos ministeriales, cuyas actuaciones y ayudas son con frecuencia complementarias a las propias del Plan Estatal.

 

UNILEON

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Art铆culos Relacionados