Universidades

La Universidad a Distancia de Madrid

universidad a distancia de madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad española privada ubicada en la ciudad madrileña de Collado Villalba (España) que imparte cursos de Grado y Máster (Máster y Doctorado) utilizando herramientas digitales online.

Por lo tanto, esta es una buena opción donde realizar tu trabajo de fin de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) de una forma cómoda.

 

Historia de la Universidad a Distancia de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid se fundó el 8 de junio de 2006 como “competidor” de la UNED. Esta universidad privada está dirigida a aquellos estudiantes que no pueden acceder a una educación a tiempo completo. Al igual que la UNED, se centra en Madrid, España.

Es la primera universidad privada online de España. Reconocido por la Ley 1/2006 de 14 de junio de la Comunidad de Madrid. Junto al CEF (Centro de Investigaciones Financieras), forma el grupo educativo CEFUDIMA. Como nota, la CEF es una institución creada en 1977.

La UDIMA ha sido autorizada por la Dirección General de Universidades para impartir titulaciones. La Fundación Madrid+d se encarga de su seguimiento. Su metodología se basa en el aprendizaje 100% online utilizando las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

Así, contribuye a que, a pesar de las distancias, el alumno se sienta constantemente acompañado por el profesor y sus compañeros. Como era de esperar, la idea de ser la “universidad más cercana” al estudiante está circulando en su ADN durante todo el proceso educativo.

 

Metodología aplicada en la Universidad a Distancia de Madrid

La metodología UDIMA se basa en el sistema de educación a distancia dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y el uso de tecnologías de la información para la transferencia de conocimiento. La base pedagógica sobre la que se asienta nuestra universidad es la educación a distancia o e-learning de última generación, el concepto de su propuesta de aprendizaje adaptado a la realidad social y laboral, el aprendizaje por competencias y la motivación para aprender.

El sistema de formación UDIMA está estrechamente relacionado con la sociedad del conocimiento. El sistema de evaluación continua y el uso de herramientas tecnológicas y pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros alumnos a “aprender haciendo”.

El proceso educativo se realiza a través de las aulas virtuales de la universidad. Nuestros alumnos pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de foros, teléfono y herramientas telemáticas adicionales que permiten la comunicación en tiempo real.

Esta metodología es común tanto si estudias la dirección de empresas o educación primaria. También se utiliza esta tecnología en niveles de máster. Este es el caso, por ejemplo, del master de universitario en dirección y gestión.

 

universidad a distancia de madrid

 

Estudio destacado: Máster en gestión sanitaria

Partiendo de la premisa de que la actual coyuntura económica, política y social es cada vez más compleja y globalizada, surge un problema cuya solución requiere un profundo conocimiento técnico y práctico, así como el conocimiento de sistemas profesionales de gestión que permitan rentabilizar el uso recursos que son cada vez más escasos.

Como ejemplos más importantes, podemos destacar, entre otros, la economía laboral, la economía de la salud, la economía de la educación o la economía del transporte.

Este máster universitario es un título oficial, cuyo plan de estudios se encuentra publicado en el BOE No. 75 de 28 de marzo de 2012.

Tiene como objetivo preparar al especialista para un trabajo adecuado y exitoso en el ámbito de la gestión y la consultoría. y una valoración de este tipo de instalaciones propias del sector salud, tanto a nivel mundial como en cualquiera de sus áreas funcionales.

Este máster trajo consigo la mejora del máster ya existente en prevención de riesgos laborales

 

Ser la novedad entre el profesorado: Master universitario en gestión educativa

El Máster en Tecnología Educativa está diseñado para formar expertos en tecnología educativa capaces de llevar a cabo proyectos de investigación interdisciplinarios.

También forma para desarrollar programas y experiencias de aprendizaje adaptados a los diferentes contextos educativos. Esto se realiza aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema.

Con este master tienes asegurado un puesto destacado en el mercado laboral.

No dudes escribirnos si tienes más dudas sobre: educación infantil, ciencias sociales, centro de estudios financieros o implantación de los títulos. La UDIMA ha obtenido verificación positiva de calidad y acreditación ANECA. La agencia nacional de evaluación es la entidad encargada de valorar los planes de estudios oficiales. Los planes presentados a la agencia son favorables y esta valoración positiva de los planes demuestra la buena calidad de la formación en esta Universidad.

Artículos Relacionados